jueves. 28.03.2024

No tenemos remedio

"¿No han aprendido nuestros gobernantes a crear empleo durante todo el tiempo que el “régimen” andaluz nos gobierna?"

No tenemos remedio

Ante el día internacional de la mujer, quiero empezar mis primeras palabras a que la igualdad, de verdad, no la que dicen o pretenden los partidos (unos y otros) para endulzarle la oreja a los incautos, sea un hecho real y verdadero, ya que considero que ellas tienen los mismos derechos y obligaciones que los hombres.

Hace unos días leí en varios medios de comunicación la encuesta que realizó el CIS andaluz a finales del pasado mes de febrero en el que, una vez más, el partido que gobierna, en mi opinión para desgracia de los andaluces, en la actualidad la Junta de Andalucía volverían a ganar las elecciones.

Y esto a mí, me causa una gran tristeza, no por otra cosa, sino porque los mismos que han manejado Andalucía durante más de treinta años con un resultado, para mi nefasto, van a seguir, al parecer, haciéndolo si Dios no lo remedia, según esa encuesta.

Los politólogos cuando analizan estos resultados no se lo explican, y yo siendo un ciudadano normal y corriente, jubilado para más señas, tampoco, ya que si vemos o comprobamos los diversos aspectos es lo que tienen competencia y gobierno la Junta de Andalucía, no funciona bien casi nada.

No pretendo hacer un análisis de los resultados de esta encuesta ni mucho menos, hay otras personas mucho más preparadas que yo que ya lo han realizado y lo realizaran, pero si pretendo dar mi opinión sobre algo, que como digo antes, para mí es inaudito y me hace preguntarme una serie de cuestiones.

¿Por qué, somos (y seguimos así desde hace muchísimos años) siendo la región con más paro de España? ¿No han aprendido nuestros gobernantes a crear empleo durante todo el tiempo que el “régimen” andaluz nos gobierna? ¿No han tenido tiempo de desarrollar ideas ni políticas acordes?

¿Por qué están los niveles de educación de los niños y jóvenes andaluces por debajo de la media nacional? ¿No han tenido tiempo para programar una educación y preparación de calidad? ¿Por qué no resuelven el problema de la elección de colegio para cada familia?

¿Por qué no contratan más profesores? ¿O se han gastado el dinero que requiere la enseñanza en hacerla sectaria?

¿Por qué tenemos casi las peores carreteras en nuestra región? ¿Tampoco han tenido tiempo en casi cuarenta años en preparar inversiones adecuadas a las necesidades de Andalucía?

¿Y por qué la sanidad pública (que podría ser excelente, ya que tiene unos profesionales estupendos) funciona mal, fatal, con listas de espera innumerables, las consultas saturadas, agresiones al personal, etc. etc.? ¿Por qué el darnos unos medicamentos de inferior calidad que otras regiones y, según he leído, hasta con algunos riesgos y con pocas posibilidades de curación?

¿Por qué tampoco tenemos mucho tejido industrial (pienso nos merecemos muchísimo más) siendo una región tan grande (la más extensa de España) con el mayor número de habitantes de todas las comunidades autónomas y con unas capacidades tan buenas?

¿Por qué, generalmente, dependemos tanto del sector servicios (en el que incluyo la hostelería en todos sus niveles) y especialmente en temporada, y no hacen que tengamos una dependencia más repartida con otros sectores productivos? ¿Por qué tenemos el PIB más bajo de España, después de Extremadura?

¿Por qué en la Agricultura, que a mi entender podría ser otro sector que nos creara riqueza y empleo, están tan descontentos los agricultores, con las políticas de la Junta de Andalucía?

¿Sera posible que la corrupción de los ERE no les pase factura? Al parecer, según se puede leer en la prensa, son casi 800 millones de euros y dice, por ejemplo, la que era responsable de Hacienda, que ella no sabía nada de los gastos y pagos, que solo de los ingresos es de lo que estaba enterada.

Así continuaría haciéndome un sinfín de preguntas con unas, para mí, muy difíciles respuestas, ya que los que nos gobiernan desde hace casi cuarenta años, no aportan ninguna solución ni mejora a los andaluces en casi ningún sentido.

Es la Junta la mayor empresa de Andalucía, dónde tiene más de 250.000 empleados, cosa que, por un lado, me parece bien, porque crea empleo, pero por otro me parece excesivo, ya que no recibimos los servicios adecuados para esa cantidad de servidores públicos.

Claro, al partido en el gobierno, con ello, se han creado una red “clientelar” por lo que, con todos estos, con sus familias, amistades, vecinos, etc. etc. tienen asegurado un porcentaje elevado de votos para continuar con lo mismo, o sea sin avanzar y sin mejorar en casi nada.

Y todo esto a costa de nuestros impuestos, viviendo ellos (el partido que gobierna) como “reyes”, gastando en lo que no deben, dando subvenciones innecesarias, colocando a asesores que casi nunca hacen nada y cuyo único mérito es ser del partido, poniendo a enchufados en determinados puestos de responsabilidad sin la preparación ni capacidad adecuada, etc. etc.

Pero a pesar de esto, tenemos falta de médicos, falta de profesores, tenemos las medicinas más “baratas” (se compran en subastas medicinas de países lejanos sin apenas garantías) falta de…… tantas y tantas cosas, que no me explico, repito no me explico, cómo se puede volver a votar otra vez a los mismos que está haciendo estas, para mi “barbaridades”, sin recibir ningún castigo de los electores.

Claro, y es que, ante esta perspectiva, y viendo el resultado de esta encuesta pues resulta que nos toman por tontos, y desde luego que tienen razón ya que pueden mentir todo lo que quieran, pueden decir, por ejemplo, que nadie sabía nada, aunque se hayan esfumado una gran cantidad de millones de euros, y así seguirán en las mismas, con la misma forma de gobernar y sin importarle “un pimiento” los problemas, las carencias y las necesidades de los andaluces.

Ellos a lo suyo. Desde luego no tenemos remedio.

No tenemos remedio