jueves. 25.04.2024

Antonio Calle: "No dudé en venir al Xerez CD"

El entrenador madrileño ha sido presentado de manera oficial en la sede de Afición Xerecista

El Xerez CD ha presentado de manera oficial a Antonio Calle como entrenador del primer equipo. El que fuera delantero del conjunto xerecista en dos etapas de su carrera firma hasta final de temporada con dos avales fundamentales: La ilusión y el trabajo.

Antonio Calle debutará como técnico azulino este domingo ante el líder de la categoría, el CD Utrera. Aunque lo más probable es que el nuevo entrenador xerecista tenga que dirigir a los suyos desde la grada, ya que el club aún no ha llegado a un acuerdo económico con el anterior entrenador, Nene Montero.

Precisamente, hacia Nene han ido dirigidas las primeras palabras del Director Deportivo Vicente Vargas, quién ha vuelto a justificar su destitución con los resultados del equipo, inclusive después de que Montero haya explicado públicamente que eso "es una cortina de humo".

"Agradecer a Antonio Montero su estancia y su dedicación al Xerez CD en este tiempo que ha estado entre nosotros. Nadie hubiera querido que pasara lo que ha pasado, pero el fútbol es así y los resultados mandan. En esta ocasión ha llevado al cese del entrenador. Le deseo suerte en sus nuevas etapas deportivas", comentaba Vargas.

Una vez mostrados los agradecimientos al anterior entrenador, tocaba dar la bienvenida a su sucesor en el banquillo xerecista: "Antonio Calle es un referente en el Xerez CD, como jugador le dio mucho al equipo. Todos hemos disfrutado de él como jugador y esperemos hacerlo como entrenador. Ha sido muy fácil ponerse de acuerdo con él. Tenía unas ganas enormes de venir al Xerez CD, era su equipo. Me consta que ha tenido ofertas de otros equipos y ha hecho un esfuerzo muy grande por venir aquí", explica el Director Deportivo del Xerez CD.

Al respecto, Vicente Vargas añadía que "la ilusión y las ganas que trae de demostrar en su equipo, en el Xerez CD, lo que lleva dentro como técnico le ha traído aquí. Estoy muy contento con él en estos primeros días. Lo he visto trabajar y se nota bastante la ilusión y las ganas que trae".

El exdelantero xerecista afronta su tercera etapa en el club, su primera como entrenador, y la extraña situación que rodea a la entidad no han pesado en la decisión de volver a la que fue su casa como futbolista. "Cuando se me presentó la posibilidad de venir aquí, la verdad es que ni lo dudé. Fue todo muy rápido, porque fue cuestión de un par de días. No me lo pensé, como bien ha dicho Vicente no pasaron ni horas en poder llegar a un acuerdo. Yo vengo con muchísima ilusión por el club que es, por el sitio que es, por lo que me dio a mí este club y esta ciudad", manifestaba Antonio Calle.

Calle ya ha conocido a los que serán sus futbolistas de aquí a final de temporada y el nuevo entrenador azulino afirmaba estar "contentísimo con los chicos. Se lo he dicho a ellos. La predisposición al trabajo, la intensidad en cada entrenamiento... Me han sorprendido muy gratamente todos los jugadores, por su comportamiento, su rendimiento en el entrenamiento y como personas son muy buenos chicos".

A pesar de haber sido un 'obrero del gol' durante toda su trayectoria como futbolista, Calle confiesa que nunca se ha marcado objetivos clasificatorios cuando era jugador y "tampoco lo voy a hacer ahora. Mi objetivo es trabajar día a día. Mi primer objetivo es el partido del domingo. A partir de ahí quedan diez partidos y tenemos que hacer las cosas bien e intentar quedar lo más arriba posible".

Sus objetivos en el Xerez CD serán "el trabajo del día, marcarme ser mejor, que los chicos aprendan, que sean mejores futbolistas y que luego llegue el domingo y compitamos como el que más".

El primer contratiempo con el que se ha topado Calle es ver que hay cinco jugadores importantes del Xerez CD apartados del equipo por los dirigentes, teniendo complicada su continuidad en el mismo. Se trata de Alberto del Río, Carlos Sanjuan, Pedro Carrión, Salas y Fran. En su misma situación también se encontraba Sergio Narváez, pero éste ya ha retornado a los entrenamientos con normalidad.

Al respecto, el nuevo técnico xerecista explica que "No me preocupa. Sé que son buenos futbolistas. Indudablemente yo como entrenador, cuanto mejores futbolistas tenga mucho mejor para mi a la hora de poder elegir. Pero vuelvo a repetir, como he llegado y me he encontrado lo que he visto, la verdad es que estoy super contento. Con el equipo que tengo, tengo garantías de sacar en estos diez partidos el máximo y poder competir contra cualquier rival".

De hecho, Calle debutará como entrenador del Xerez CD ante el mejor de los rivales posibles, el CD Utrera, que lidera con solvencia el Grupo X de Tercera División. "En ese sentido no tengo problema. Y menos viendo trabajar a la plantilla como la estoy viendo trabajar. Mira mejor, es una motivación también para ellos. Quedan diez partidos y vamos a intentar ganar los diez. Venimos aquí para trabajar los dos meses que quedan al máximo y luego ya veremos donde terminamos".

Antono Sánchez de la Calle se marchó del Xerez CD en su etapa como entrenador dejando al equipo en la mejor situación de su historia, celebrando un inigualable ascenso a Primera División. Desde entonces han pasado diez largos años y ahora el club vive una de las etapas más complicadas de su existencia.

Sobre ello, Calle confiesa que "es triste. Siempre hay clubes que marcan en una carrera deportiva y a mí indudablemente me marcó, porque fue el que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, mi segunda hija nació aquí, el ascenso a Primera. Son todas cosas muy bonitas y muy emotivas. Todo lo que he vivido aquí en Jerez afortunadamnente ha sido bueno. Es uno de los clubs que siempre he seguido. Desgraciadamente el club no está en la situación que estaba cuando yo me fui de aquí, pero está luchando, se están haciendo las cosas creo que bien. Ahora hay que ir poco a poco para conseguir volver a donde estaba el club a nivel social y a nivel profesional. Es complicado pero hay que ir mejorando poco a poco ciertas cosas".

Antonio Calle: "No dudé en venir al Xerez CD"