viernes. 19.04.2024

San Fernando acoge una nueva edición de la  Basilisk Wild Race

El entorno de La Magdalena y del Sendero del Carrascón repiten como escenario de esta prueba de obstáculos 

La delegada de Deportes, Maite Lebrero; el diputado provincial y concejal de Inlcusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y el director de la prueba, Javier Vázquez, han presentado este mediodía una nueva edición de la Basilisk Wild Race, una carrera de obstáculos que ya se celebró el pasado año en San Fernando y que volverá al entorno de La Magdalena y el Sendero del Carrascón el próximo sábado 16 de marzo. En la organización de este evento, a cargo de Edificarte Eventos, colabora el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

Se trata de una prueba deportiva cuyos principales atractivos son que se celebra en un entorno natural inmejorable en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y que está pensada para que puedan participar todos los públicos.

Por ello, Vázquez ha explicado que la organización ha dispuesto cuatro categorías, cada una de las cuales adaptada a diferentes niveles de exigencia, de manera que en la carrera tengan cabida tanto deportistas profesionales como amateurs cuyo único fin sea disfrutar de su participación.

El director de carrera ha dado detalle de las distintas categorías. La que entraña mayor dificultad es la Basilisk Pro, que cuenta con un recorrido de más de siete kilómetros y más de 30 obstáculos naturales y artificiales. Las tandas se celebrarán de 9.00 a 9.30 horas y la categoría está pensada para corredores profesionales, ya que será cronometrada y, por primera vez, puntuará para el circuito OCRA. Los atletas competirán individualmente y están obligados a superar todos los obstáculos para poder optar al premio y a la clasificación final. La concentración de los atletas dará comienzo a las 8.00 horas.

El primer clasificado en masculino y femenino se llevará una medalla y la inscripción gratuita para la siguiente edición.

La Basilisk Challenge discurrirá sobre un recorrido de más de seis kilómetros y contará con más de 25 obstáculos naturales y artificiales, y se podrá realizar de forma individual y en equipos a partir de cuatro corredores. Las tandas saldrán de 10.00 a 14.00 horas y también serán cronometradas, aunque esta categoría está pensada para deportistas amateur cuyo único objetivo sea el de terminar el recorrido. El único requisito para participar en equipo es que todos los integrantes han de llegar a meta juntos, y la organización permite que los corredores se ayuden entre ellos para superar los obstáculos. El ‘check in’ será desde las 9.00 hasta las 13.30 horas.

Los tres primeros clasificados en masculino y femenino recibirán una medalla y la inscripción gratuita para la siguiente edición. La entrega de premios para estas dos categorías tendrá lugar en torno a las 15.30 horas.

Los niños de 8 a 15 años podrán participar en la Basilisk Junior, que contará con un recorrido completamente adaptado a su físico, edad y mentalidad, de dos kilómetros y más de 15 obstáculos naturales y artificiales. Las tandas saldrán de 16.30 a 17.30 horas y los participantes deberán presentar autorización de los padres o tutores legales. El ‘check in’ podrá hacerse desde las 11.00 hasta las 17.00 horas.

Será un circuito circular con obstáculos básicos de dificultad moderada, en cada uno de los cuales se colocará un voluntario para indicar a los menores la forma en la que deben superarlos y velar por su seguridad. Se disputarán cuatro tandas organizadas por edades: niños de 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años. Los tres primeros de cada categoría en masculino y femenino serán premiados con una medalla y una inscripción gratuita para la siguiente edición.

Y para quienes quieran disfrutar de esta aventura en familia está la Basilisk Family, una categoría en la que podrán participar menores de 3 hasta 15 años, acompañados de un adulto y con la correspondiente autorización de sus padres o tutores legales. Las tandas compartirán horarios con la categoría junior. Estas dos categorías contarán con un recorrido de dos kilómetros y unos 15 obstáculos adaptados para que puedan ser superados por personas de todas las edades y que los niños puedan disfrutar junto a sus mayores. Los premios de ambas se entregarán en torno a las 17.00 horas.

Las inscripciones para participar en la Basilisk Wild Race deberán completarse a través del siguiente enlace: https://basiliskwildrace.es/inscripciones/.

En la categoría Pro es de 41 euros. Los que se inscriban en la Challenge  tendrán que pagar 38 euros. En Junior el precio es de 18 euros y el de Family de 14 euros.

La organización pretende que este evento deportivo sea una fiesta y por ello habilitará la zona de ocio Basilisk en las inmediaciones del lugar en el que se celebrará la prueba. En ella se desarrollarán actividades paralelas gratuitas, habrá una pista de Wipe Out, un bar para tomar un refrigerio, Dj’s que se encargarán de la música y algunas sorpresas interesantes. A partir de las 14.30 horas se vivirá la 'Hora Salvaje' en la que se degustará paella y cerveza de forma gratuita.

San Fernando acoge una nueva edición de la  Basilisk Wild Race