viernes. 29.03.2024

Un Concurso de agrupaciones modélico

El Ayuntamiento agradece el trabajo realizado por la Unidad de Vigilancia municipal durante el COAC

El  Ayuntamiento de Cádiz ha querido agradecer el trabajo desarrollado por todo el personal durante la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) que han posibilitado que se haya desarrollado con normalidad y sin incidentes reseñables.

Así, ha destacado que esto ha sido posible gracias al trabajo de prevención, planificación y coordinación que existe de cara a la seguridad ya que si bien el objetivo principal es evitar y prevenir, es "inevitable que se den ciertos incidentes de menor índole en el que es necesaria la intervención de la Unidad de vigilancia municipal".

Una de las principales funciones ha sido la de la correcta observación a diario del cumplimiento del Plan de Autoprotección, vías de evacuación, correcto funcionamiento de puertas de emergencia, y comunicación de incidencias derivadas de esto al jefe de sala, que a su vez es el coordinador de Emergencias. Para facilitar este trabajo, ha sido fundamental la formación facilitada por el Servicio de Protección Civil y autorizada por el Superintendente de Policía Local, organizada e impartida en la Escuela de Policía Local, en la que también ha participado el Grupo Charly de Policía Local que prestan el servicio en exterior e interior del teatro y que siempre están a requerimiento y aumentando la seguridad del teatro.

La Unidad de vigilancia municipal ha estado prestando servicio y apoyo en las diferentes partes del teatro para velar por el buen comportamiento de los asistentes como son Paraíso, entrada principal y contra-vigilancia en el interior del Gran Teatro Falla, en colaboración con las funciones de vigilancia y contra-vigilancia exterior e interior que realiza Policía Local de Cádiz; además del control de accesos por parte del servicio de Seguridad Privada. Además, entre otras acciones, han reforzado el trabajo desarrollado por la seguridad privada en el ambigú y controlar el acceso de personas no autorizadas al palco del jurado con el fin de que evitar conflictos que pudieran ocasionarse con motivo de descalificaciones, pérdida de puntos y demás con respecto a las agrupaciones.

El Ayuntamiento ha destacado la estrecha colaboración que ha existido entre la Unidad de vigilancia municipal del Falla con el grupo Charly y Bravos de la Policía Local "con quienes se ha estado en contacto permanente, coordinados y a disposición los unos de los otros para cualquier incidencia". Una colaboración que se ha repetido con otros componentes del Teatro Falla como son "el personal del propio Ayuntamiento, Patronato  del COAC,  jefe de sala, regidor de escena, tramoyistas, personal eléctrico, acomodadores y porteros, seguridad privada,  servicios sanitarios, Consorcio de Bomberos y Protección Civil de Cádiz".

Igualmente, el Ayuntamiento de Cádiz quiere felicitar públicamente a todo el equipo de trabajadores que ha hecho posible que el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz haya transcurrido dentro de la normalidad y sin incidentes reseñables.

En uno de los concursos de coplas carnavaleras más largos que se han celebrado, desde el Ayuntamiento se agradece el esfuerzo realizado por este equipo de trabajadores compuesto por el personal de limpieza, tramoya, personal de mantenimiento de teatro, personal de taquilla, acomodadores que han estado al tanto del acceso de entrada y salida y del control de las grabaciones, tal y como exige normativa; seguridad privada que han colaborado estrechamente con los servicios públicos y han prestado apoyo en sala, así como los distintos cuerpos de seguridad.

De igual forma se quiere reconoce el esfuerzo de los técnicos y técnicas de la Delegación de Fiestas, Informática y del propio teatro sin cuya dedicación no hubiera sido posible este concurso.

Un Concurso de agrupaciones modélico