jueves. 25.04.2024
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado 6 de marzo la importancia de la celebración del Día de la Mujer, que como cada año tendrá lugar el 8 de marzo.

Así, Pedro Sánchez ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para expresar que en este 2021 "necesitamos más feminismo que nunca". Un año en el que a priori no se producirán manifestaciones masivas el 8M, a causa de la pandemia del Covid-19.

"Las mujeres sufren discriminaciones, violencias, más responsabilidades familiares, peor acceso al mercado laboral, solo #PorSerMujeres. Ellas son, además, las que han soportado una mayor carga durante la pandemia. Este #8M2021 necesitamos más feminismo que nunca. Juntas y juntos", detalla Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

Un mensaje el de Pedro Sánchez que se produce en un momento de polémica, ya que la Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido todas las manifestaciones en la región con motivo del 8M en la región. Colectivos feministas amenazan con salir a la calle.

Además, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, Pedro Sánchez ha actualizado su foto de perfil de Twitter, en la que ahora aparece un fondo morado como símbolo de la lucha por la igualdad.

PSOE y Pedro Sánchez defienden el feminismo

Al igual que Pedro Sánchez, desde el PSOE también defienden el feminismo. Así, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, expresa que: "Todos aquellos que piensan que pueden desmontar las políticas de igualdad lo que quieren desmontar es la democracia".

Carmen Calvo Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España

“Cuando hablamos de igualdad entre sexos y de feminismo, estamos hablando de ciudadanía, de democracia y de derechos humanos y por lo tanto tenemos que hacerles frente de todas las maneras posibles”. "Toca construir con políticas de igualdad progresistas este siglo XXI que se enfrenta a la ultraderecha y su caballo de batalla contra la igualdad", manifiesta Carmen Calvo.

Por otra parte, Carmen Calvo (PSOE) como vicepresidenta del Gobierno de España ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad actual: "Las mujeres somos imprescindibles porque somos la mitad de la población. Las mujeres somos imparables porque participamos en la sociedad ejerciendo nuestro poder".

Si bien, en otro orden de cosas, Pedro Sánchez recordaba durante esta semana y en vísperas del 8M que "el machismo existe y mata", tras conocerse un nuevo asesinato por violencia de género en Madrid.

En este sentido, Pedro Sánchez expresó a través de su cuenta de Twitter: "Se llamaba Mari Carmen y ha fallecido por las puñaladas que le ha propinado su agresor. El machismo existe y mata. Nadie va a impedir que sigamos luchando hasta acabar con él. Mi pésame y todo mi cariño para la familia y seres queridos de esta mujer», expresaba el líder del Ejecutivo".

Desde el PP recuerdan los acontecimientos del pasado año

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha aprovechado la víspera del 8M para reprochar a Pedro Sánchez que hace un año "cometiera la enorme irresponsabilidad de anteponer la ideología por encima de la salud".

"Mientras él preparaba el 8 de marzo, otros países se preparaban para la pandemia", denuncia Teodoro García-Egea sobre Pedro Sánchez.

Según el secretario general del Partido Popular, este hecho "perseguirá a Pedro Sánchez" y acusa al Gobierno de mirar para otro lado; porque ""Sánchez no escuchó las alertas sanitarias, solo las encuestas".

De este modo, Teodoro García Egea ha acusado a Pedro Sánchez de la "tremenda irresponsabilidad de poner la ideología por encima de la salud y eso, según ha agregado el secretario general del PP, "quedará para siempre para la historia".

Pedro Sánchez (PSOE): "Necesitamos más feminismo que nunca"