jueves. 25.04.2024

Muere un surfista en la playa de Santa María del Mar de Cádiz

El deportista tuvo problemas para salir del agua y alcanzar la orilla, y pese a los esfuerzos por salvarle la vida no se ha podido salvar

Un surfista ha fallecido este sábado en la playa de Santa María del Mar en Cádiz capital, tras sufrir problemas para salir del agua y alcanzar la orilla.

El 112 ha informado en una nota de prensa que, minutos antes de las 15,00 horas, varias personas han comunicado al teléfono único de emergencias la existencia de un surfista con problemas para volver a la costa en la playa de Santa María del Mar en Cádiz capital.

Por ello, hasta el lugar se han desplazado el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, los servicios marítimos de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y los servicios de Playas.

Los equipos médicos de EPES, que enviaron una UVI móvil a la zona, han practicado maniobras de reanimación al surfista una vez que alcanzó tierra, sin que finalmente hayan podido mantener con vida a la víctima, que ha fallecido en el lugar del suceso sin dar lugar a traslado hospitalario.

Muere un surfista en la playa de Santa María del Mar de Cádiz