jueves. 25.04.2024

El PP recuerda que si no es por ellos "hoy no habría Edusi en Chiclana"

Núñez agradece a Antonio Sanz su trabajo "para que Chiclana no volviera a perder el tren"

El Partido Popular de Chiclana celebra que “por fin Chiclana recibirá los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), para lo que ha sido fundamental la mano tendida del delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz”.

En este sentido, el portavoz del PP, Andrés Núñez, resalta que “si no llegamos a advertir de los errores del primer documento y no se repite el pleno, hoy no tendríamos 10 millones de euros de la EDUSI”. Entre los errores detectados estaban, por ejemplo, “decir que se iban a cambiar tuberías para desestacionalizar el turismo”.

De esta manera, los populares chiclaneros afirman que “hay que dar las gracias a Antonio Sanz, por su disposición a facilitar el trabajo para conseguir que Chiclana optase finalmente a estos fondos, después del esperpento y el ridículo que el gobierno local de PSOE y Ganemos hizo en las convocatorias anteriores”.

En este sentido, la formación popular manifiesta que “nos alegramos de los 10 millones de euros conseguidos en la última oportunidad, pero no hay que olvidar los más de 30 millones de euros perdidos por la nefasta gestión de PSOE y Ganemos y que han necesitado tres convocatorias para aprobar”.

El PP chiclanero destaca que “la colaboración de Antonio Sanz, con el que hemos estado en permanente contactos desde el PP de Chiclana, ha posibilitado que al final la ciudad no vuelva a perder otra vez el carro”. Y es que, “ante la dejadez de funciones y la falta de capacidad y trabajo demostrada por el alcalde, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, desde el PP hemos estado trabajando durante meses para que Chiclana no saliera perjudicada más”.

Cabe recordar que el portavoz del PP y candidato a la Alcaldía en Chiclana, Andrés Núñez, ha mantenido el contacto con el delegado del Gobierno “para poner todo de nuestra parte para que la ciudad no volviese a perder la oportunidad”.

El edil popular incide en que “la falta de trabajo del delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y del equipo de gobierno que encabeza el PSOE ya nos hizo perder 30 millones de euros de fondos europeos para crear empleo y mejorar Chiclana, y no podíamos consentir que ahora volvieran a perderse más oportunidades, aunque haya tenido que ser en la prórroga y en una convocatoria hecha de recuperación hecha para corregir el trabajo mal hecho y dar una nueva oportunidad a los peores alumnos de la clase”.

Núñez destaca “la mano tendida que ha ofrecido el delegado del Gobierno”, al tiempo que censura “Chiclana haya perdido tres años por culpa de José María Román, quien únicamente se ha preocupado de calentar su sillón y culpar después a la oposición y a otras administraciones de su incapacidad y falta de gestión”.

El PP recuerda que si no es por ellos "hoy no habría Edusi en Chiclana"