jueves. 28.03.2024

Juan Pedro: "Esta permanencia está dedicada a la lealtad a unos colores"

El entrenador del Xerez CD no terminaba de creerse la salvación una vez terminado el encuentro

Al consumarse oficialmente la salvación, sólo había un hombre que se mantuvo medianamente sereno, sin demostrar gran euforia. Ese era Juan Pedro Ramos 'El Pirata', que no paraba de darle vueltas a la clasificación incrédulo aún de lo había conseguido su equipo.

El propio entrenador del Xerez CD expresaba que "aún no me lo creo, estoy haciendo cuentas y no me lo quiero creer. Lo hemos pasado tan mal y ha habido tantos malos momentos que al final tengo esa sensación, porque aún sigo calculando y veo que las cuentas no me salen".

Juan Pedro Ramos confiesa que estaba seguro de que su equipo conseguiría hoy la salvación: "Se lo he dicho al equipo, que nosotros teníamos que ganar y que Los Barrios iba a perder en Huelva. Tenía esa sensación, había hecho mis cálculos y con esos resultados estábamos matemáticamente salvados, aunque ahora no me salen las cuentas, insisto. Se lo dije a mis jugadores, que había que creer. Cuando el fútbol te quita tantas cosas al final te las tiene que devolver y por eso tenía tanta fe en que sacáramos el partido y que nos devolviera lo que es justo, que es que el Xerez se salvara este año".

En cuanto al partido, Juan Pedro ha resaltado que "hemos empezado muy bien, muy metidos. Ellos se notaba que venían intentando competir pero tenían los deberes hechos. El portero de ellos ha sido el mejor y si es verdad que al no llegar el gol salen las dudas. Cuando encajamos el 0-1 ha sido un palo, pero la clave ha estado en no bajar los brazos esos dos minutos y conseguir el empate antes del descanso. La continuidad que ha tenido el equipo durante el segundo tiempo, que ha seguido presionando, ha seguido creyendo. Hoy es el triunfo de la fe".

Xerez CD vs San Roque de Lepe | Alejandro Jiménez

En cada gol y durante toda la celebración de la salvación Miguel 'Matarratas' ha estado presente. "Llevamos una semana extraña, cada vez que venimos a los entrenamientos y los partidos y no verlo nos cuesta asimilarlo y la semana pasada no pudimos dedicarle la victoria. Fue todo tan pronto, que el equipo no entró bien al partido, luego las circunstancias de la expulsión de guerrero, Chato se desmaya en el calentamiento. Hoy hemos tenido un poco más de tiempo para digerirlo, aunque estas cosas siempre quedarán ahí, siempre quedarán en el recuerdo. Me he acordado mucho, porque el año pasado perdimos a un jugador que estuvo en la cantera, como es Alfonso Garrucho. Son circunstancias que la vida te pone", decía Juan Pedro Ramos.

A pesar de haber sellado definitivamente la permanencia, al Xerez CD le resta un último encuentro, donde visitará al Cádiz B. "Un partido para disfrutar todos y para hacerlo debemos ir allí a competir. Ellos se están jugando el liderato, que te da muchísima ventaja a la hora de jugar liguilla y que bueno, el partido va a ser muy dfícil, pero intentaremos acabar el año bien, porque además es el derbi y evidentemente tenemos que intentar darle otra alegría a la afición", afirmaba el técnico del Xerez CD.

"Esta permanencia no es dedicada a una persona, es dedicada a una forma de sentir el fútbol, una lealtad a unos colores, una creencia y una lucha contracorriente, donde todos son piedras, problemas y circunstancias negativas y el triunfo de luchar por un club con la historia que tiene en sus peores momentos, que al final ha tenido recompensa. Esto es por el trabajo de todas esas personas que llevan mucho tiempo trabajando por ello, aficionados, jugadores, técnicos y esperemos que sigamos compitiendo y luchando muchos años más", sentenciaba 'El Pirata'.

Juan Pedro: "Esta permanencia está dedicada a la lealtad a unos colores"