viernes. 29.03.2024
Álvaro García resultó lesionado en el último encuentro.
Álvaro García resultó lesionado en el último encuentro.

Sin margen de error

Jornada negativa para un Cádiz que pierde el colchón con respecto a sus perseguidores

Al margen de lo que pueda ocurrir en el Granada-Rayo que se disputa esta noche, la última jornada de la Liga 123 deja un panorama realmente inquietante para un Cádiz que tampoco fue capaz de ganar en su visita al Carlos Belmonte de Albacete.

Álvaro García resultó lesionado en el último encuentro.

El desencuentro de los amarillos con la victoria ha traído como consecuencia inmediata que, a falta de cuatro jornadas para que concluya el ejercicio, el colchón con el que se contaba se haya desinflado y ya no queda margen para el error.

La última jornada ha acercado a un punto al Oviedo, a dos al Valladolid y a tres al Osasuna, con independencia de lo que pueda hacer el Granada esta noche en Los Cármenes, ya que triunfo de los nazaríes les permitiría alcanzar los 58 puntos.

Seis encuentros sin ganar parecen demasiados para un firme candidato al estar en puestos de playoff. Bien es cierto que hasta hace varias jornadas, los rivales no terminaban de apretar, pero esa tendencia se está rompiendo y ahora no fallan con tanta asiduidad. El ejemplo más claro es el del Valladolid, conjunto que no ha superado ya a los de Cervera en la tabla por el milagroso gol de Servando en las postrimerías del partido.

Recurrir al tópico de que el choque ante el Zaragoza es una final supone caer en la demagogia que siempre suele rodear al fútbol. Pero, indudablemente, el envite ante los maños puede tener tintes dramáticos. En primer lugar porque enfrente estará un rival directo que ya aventaja al Cádiz en dos puntos. Y en segundo lugar porque el encuentro se disputará un lunes cuando ya se hayan jugado el resto de partidos incluido un Osasuna-Oviedo, cuyo resultado podría provocar que los amarillos llegasen al duelo de Carranza fuera de los puestos punteros de la clasificación.

Sacar los tres puntos tendría un doble y casi un triple valor. En primer lugar, serviría para romper una dinámica muy negativa en las últimas jornadas, además permitiría superar al Zaragoza en la clasificación y, finalmente, endosarle el punto más del goal-average, ya que en La Romareda el Cádiz resultó triunfador en la primera vuelta. Un resultado adverso provocaría casi decir adiós a la cuarta plaza, al margen de lo que puedan hacer los inmediatos perseguidores.

Sin margen de error