jueves. 28.03.2024

Diputación y empresarios, satisfechos de la misión a la Nor Shipping de Oslo

El sector naval auxiliar agrupa a 150 empresas proveedoras con 9.000 trabajadores

La Diputación Provincial y la Asociación Provincial de Industrias del Metal (Industria Auxiliar Naval, IAN) han coincidido en valorar de forma positiva la participación en la pasada feria Nor Shipping en Oslo (Noruega), a la que acudieron 20 empresas de la provincia de Cádiz. Tras la reunión mantenida por la presidenta Irene García y Diego Chaves, presidente de la asociación, se ha acordado continuar el apoyo de la institución a esta asociación, que agrupa a un sector clave de la economía gaditana. IAN engloba unas 150 empresas proveedoras del sector de la construcción naval, offshore y oil&gas y unos 9.000 trabajadores.

En esta reunión también ha estado presente la diputada del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación, Ana Carrera, quien ha destacado la “imagen positiva, potente y visible de la provincia” transmitida en la referida feria. “Cádiz es mucho más”, ha señalado. Nor Shipping es una de las citas internacionales de mayor relevancia en el ámbito de la industria marítima, donde se muestran más de 22.000 metros cuadrados de área comercial así como congresos sobre construcción naval, sector logístico-portuario y servicios auxiliares. La delegación de la provincia fue posible por los convenios suscritos, en marzo, entre Diputación y las tres Cámaras de Comercio en CádizCampo de Gibraltar Jerez), con el objetivo de aumentar el nivel exportador de pequeñas y medianas empresas. La Diputación aporta 400.000 euros para estas iniciativas.

Diego Chaves ha indicado que “ya era hora de que una administración de implicara en el apoyo a las empresas que son las que crean el trabajo”. En esta reunión se han abordado futuras líneas de colaboración para ayudar a la pequeña y mediana empresa a exportar; ayudas que siguen pasando por acudir a ferias internacionales, como la de Hamburgo el próximo año, y otras en Asia, donde se concentran las centrales de contratación del mercado naval.

Diputación y empresarios, satisfechos de la misión a la Nor Shipping de Oslo