viernes. 29.03.2024
Feria del Libro de Jerez 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
Feria del Libro de Jerez 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Comienza la Feria del Libro en los Claustros de Santo Domingo

La nueva edición llega cargada de actividades hasta el domingo 10 de junio

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha inaugurado oficialmente este mediodía la Feria del Libro que permanecerá en Los Claustros de Santo Domingo hasta el próximo domingo, 10 de junio, con 18 stands.

Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

La alcaldesa ha destacado que “Jerez se convierte de nuevo en el epicentro de la cultura. Agradecer a los libreros y editoriales las facilidades que han puesto y decir que nos hemos ido adaptando a las necesidades que ellos mismos nos han pedido a través del departamento de Cultura. Este año la Feria tiene una ampliación de horario y una oferta muy potente dirigida a los centros educativos y una oferta muy amplia en cuanto a presentación de libros y espectáculos”.

Sánchez ha añadido que “tenemos que disfrutar además de un enclave que es un oasis en el centro de Jerez y mezclar este patrimonio artístico tan importante con toda la esencia de la literatura es una vivencia para disfrutarla. Queremos invitar a los jerezanos y visitantes a disfrutar de esta Feria que, sin duda, es muy emblemática”.

Este año colaboran por primera vez Manos Unidas y la ONCE, que participa con un stand en esta Feria en el que se promocionara el braille y se dará visibilidad a las personas invidentes.

Una de las principales novedades de esta edición es que se ha prolongado la hora de cierre por las tardes hasta las 23 horas lo que permitirá disfrutar de más actividades escénicas como conciertos y teatro. La Feria engloba además conferencias, actividades educativas, música, recitales poéticos, animación infantil y cuentacuentos. Un amplio abanico de actos dirigido a todos los públicos pero en el que se han aumentado considerablemente las actividades didácticas dirigidas a los centros educativos.

Programación 7 de Junio

La Feria del Libro, que tiene un horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 18 a 23 horas por las tardes, continuará en sesión vespertina a las 18 horas con el taller de Mindfulness para niños de 6 a 8 años, organizado por el Centro Brotes.

  • A las 19 horas. Cuentacuentos en inglés ‘Around the World’ a cargo de Kids & Us Jerez.
  • A las 19 horas. Presentación del libro ‘Rosas para Amelia’ de Ana Vega Burgos. V Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la Diputación de Córdoba. Estará presentado por Francisco J. Cuevas.
  • A las 20 horas. Cuentacuentos con Alberto Mateos.
  • A las 20 horas. Presentación del libro ‘La tragedia del girasol’ de Benito Olmo, ofrecida por el Centro Andaluz de las Letras. Presenta Daniel Heredia.

El guionista y escritor gaditano es autor de las novelas Caraballo, Mil cosas que no te dije antes de perderte, La maniobra de la tortuga (2016) - finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016 y cuyos derechos se han vendido para realizar la adaptación cinematográfica, que empezará a rodarse a finales de 2018- y La tragedia del girasol.

  • A las 21 horas. Presentación del libro ‘La ciudad que no sueña’ de Pepe López y Ramón Clavijo, presentado por José Mateos.
  • A las 21 horas. Concierto de la Banda del Conservatorio Profesional Joaquín Villatoro.

Programación viernes, 8 de junio

  • De 11 a 13 horas. Visita de la ardilla Rasi, la mascota de la pandilla (Editorial Grupo SM).
  • A las 11 horas. Actividad educativa ‘El Rey Archivero’ (Espectáculo de narración oral y música medieval) con Piratas de Alejandría.
  • A las 12 horas. Cuentacuentos con Pepe Maestro.
  • De 18 a 20 horas. Pintacaras
  • A las 19 horas. Cuentacuentos con Alberto Mateos.
  • A las 19 horas. Presentación del libro ‘Esvásticas en el Sur’ de Wayne Jamison. Presentado por Rafael Navas. El acto estará amenizado con la música de Julia Medina.
  • A las 20 horas. Títeres con Pequeños Duendes: Titirifábula.
  • A las 20 horas. Presentación del libro ‘Arquitectura y Arte en los pueblos de la colonización de la provincia de Cádiz’ de Ricarda López y fotografía de Rosa Toribio.
  • A las 21 horas. Presentación del libro ‘Iglesias y conventos de Jerez’ de Manuel Romero Bejarano. Presentado por Fernando Aroca.
  • A las 21.30 horas. Representación teatral de ‘La Dama Duende’ de Pedro Calderón de la Barca a cargo de la Escuela de María Espejo.

Comienza la Feria del Libro en los Claustros de Santo Domingo