viernes. 29.03.2024

"DKV cuenta con el mejor cuadro médico de la provincia de Cádiz"

Antonio Vila, director de la sucursal de DKV en Cádiz, destaca los beneficios de los mutualistas de Muface

Antonio Vila, es director de la sucursal de DKV en Cádiz, product manager en DKV Famedic y director nacional de Desarrollo Corporativo de la Fundación DKV Integralia, entidad sin ánimo de lucro creada por DKV Seguros que cuenta con más de 400 empleados con diversidad funcional en siete centros repartidos por todo el país.

Antonio Vila | por Laura Guerrero

Su gran valía e implicación en el mundo asociativo, son valores que desarrolla a diario en sus funciones como coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de ATA, además de como el actual presidente y cofundador de la Fundación Universo Accesible, organización que promueve el proyecto innovador e integrador, Universo Santi. Entre otras cosas, Vila es a su vez patrono y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Fondo Kati.

¿Es cierto que DKV está ampliando sus cuadros médicos para mejorar su oferta a los mutualistas de Muface?

Este año, por primera vez, los mutualistas tienen la posibilidad de cambiar de compañía aseguradora en el mes de junio, además del habitual cambio ordinario que tuvo lugar en el mes de enero.  Con el  fin de reforzar nuestra oferta y refrendar así nuestra apuesta por la colaboración público-privada, hemos incorporado más de 3000 puntos de atención sanitaria a nuestra oferta para mutualistas en toda España.

De todas estas incorporaciones, en Cádiz se han incluido dos policlínicas de especialidades -Andrea Regina, en Algeciras, y Veedor Clinic, en Cádiz-; tres centros hospitalarios -Clínica Novo Sancti Petri, en Chiclana; Viamed Bahía de Cádiz, en Chiclana, y Hospiten, en Algeciras-; tres clínicas dentales -dos en Cádiz y una en Sanlúcar- y un centro integral de salud pélvica.

¿Qué otras ventajas ofrece DKV a los mutualistas?

Entre otras, DKV ofrece la rapidez para acceder a un especialista o prueba diagnóstica -el tiempo medio de espera en el Sistema Nacional de Salud para una intervención quirúrgica es de 115 días y para un especialista de 72 días -, la posibilidad de elegir el médico y horario que mejor se adapte a cada persona, sin listas de espera; y la opción de realizar las gestiones online y el acceso al cuidado de la salud desde el móvil, gracias a aplicaciones como Digital Doctor, Quiero cuidarme, o la App DKV.

¿En qué se traduce la apuesta de DKV por la colaboración público-privada?

El propio modelo de Mutualidades, como Muface y Mugeju, establece una colaboración público – privada en la que asegurando la excelencia en la asistencia, permite una mejor eficiencia en los recursos y un ahorro que oscila entre 573 y 1134€ por paciente y año.

DKV es una de las compañías que ha estado desde los inicios de MUFACE, y continúa siendo una de las 4 compañías que da servicio a los funcionarios en un sistema que elige casi un millón y medio de  funcionarios en España, de los que cerca de 200.000 han optado por DKV (13’05%).

Con estas incorporaciones al cuadro, además de tener el mejor cuadro médico de la provincia, DKV es la única entidad aseguradora que cuenta con siete de los diez mejores hospitales privados del país, según el Ranking de Reputación Sanitaria 2017 de Merco, dentro de la oferta a mutualistas.

"DKV cuenta con el mejor cuadro médico de la provincia"