jueves. 28.03.2024

El sensei Naka Tatsuda imparte en Chiclana un Seminario Internacional de Kárate

Acudirán unos 300 karatecas de más de 20 nacionalidades diferentes

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el responsable del Club Karate Do Juan Carmona, Juan Carmona; el instructor nacional en Cádiz, Fernando Rivera, y el instructor del curso, Naka Tatsuya, han presentado la tercera edición del Seminario Internacional de Primavera de Karate, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la ciudad, siendo el segundo año consecutivo que el evento cuenta con cuatro jornadas. Serán unas 300 personas, procedentes de más de 20 países diferentes las que acudirán a estas clases.

“El éxito de esta iniciativa queda reflejado en el alto número de personas que tomarán parte en esta cita, así como en su diversidad cultural”, ha destacado el delegado, que también ha reseñado que, una vez más, “el deporte y el turismo van de la mano, dejando claro que el destino Chiclana va más allá y que nuestro municipio es referente por su playa, por cultura, por su gastronomía y, como no, por su deporte y sus deportistas, como refleja este Seminario de Karate”.

En lo que a esta iniciativa se refiere, cabe reseñar que será impartida por Naka Tatsuya, séptimo dan Hombu Dojo Japón y manager general de la División Técnica de la Asociación Japonesa de Karate Federación Mundial de Karate Shotokan. Además, la primera sesión se desarrollará esta tarde, de siete a ocho y media, al igual que sucederá en la jornada del viernes, ambas sesiones en las instalaciones del Pabellón Deportivo de Costa Sancti Petri, mientras que el sábado y el domingo los entrenamientos se celebrará en el Pabellón Ciudad de Chiclana. A esta cita, además, acudirán instructores, danes, grados inferiores e infantiles, estando así abierto a todos los karatecas, incluidos los menores de 14 años.

Naka Tatsuya ha hecho hincapié un año más en la belleza de la ciudad de Chiclana, así como en la excelencia de la gastronomía y los caldos del municipio, aspectos, asegura, que lo hacen volver cada año, así como la amabilidad de sus gentes. También ha reseñado que él mismo Se considera “un embajador de Chiclana en el resto del mundo”, ya que después de tres años, “enseño en otros países fotos de mi estancia en Chiclana, de su gastronomía, sus vinos y su gente y me sorprende, porque la ciudad es conocida en otros países como Alemania o México”.

Por su parte, Fernando Rivera ha destacado que Naka Tatsuya es uno de los más grandes instructores de karate do a nivel mundial, siendo muy popular en todo el mundo por los seminarios que imparte, incidiendo que “en lo que va de año ha estado impartiendo clases en más de 30 países”. Además, ha señalado que es actor de cine y ha protagonizado diversas películas tanto en Japón como en otros países, producciones que son conocidas en el mundo de las artes marciales por mostrar escenas de lucha de extremado realismo.

Juan Carmona ha señalado la importancia de contar con este seminario en la ciudad por cuarto año consecutivo, por lo que puede suponer a nivel turístico también para la ciudad.

El sensei Naka Tatsuda imparte en Chiclana un Seminario Internacional de Kárate