jueves. 28.03.2024

Preocupación vecinal ante varios episodios vividos en los alrededores de Valvanuz

La Mesa Técnica de Personas Sin Hogar coordina nuevas actuaciones en el entorno del comedor social

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha presidido hoy la reunión de la Mesa Técnica de Personas Sin Hogar en la que se ha abordado la preocupación de los vecinos ante algunos episodios vividos en los alrededores del comedor social que gestiona la Fundación Virgen de Valvanuz.

Ana Fernández ha explicado que en el seno de la reunión, a la que han acudido representantes vecinales y de organizaciones sociales, así como personal técnico de la delegación y de la Policía Local, se ha abordado la labor que viene realizando la Fundación Virgen de Valvanuz así como algunos acontecimientos colaterales que afectan al desarrollo de la vida diaria del barrio. En este encuentro, los representantes vecinales han tenido la oportunidad de poner de relieve su preocupación, quejas y demandas.

"Al igual que hiciéramos días atrás con los vecinos de Capuchinos, hemos convocado la Mesa Técnica de Personas Sin Hogar para buscar posibles soluciones que mejoren la convivencia de los vecinos del barrio y de las personas sin hogar que acuden al comedor social de Virgen de Valvanuz", ha señalado la concejala. "Debido a que existen varios tunos que provoca que haya concentraciones de personas esperando para entrar, se han realizado varias propuestas para mejorar la organización con la colocación de vayas para establecer una cola".

Los representantes de la Fundación Virgen de Valvanuz presentarán ésta y otras propuestas de mejora de la convivencia al seno de la organización para decidir sobre su puesta en marcha. De este modo han acordado una nueva reunión la semana próxima.

Preocupación vecinal ante varios episodios vividos en los alrededores de Valvanuz