sábado. 20.04.2024

Deportes para todos en una variada programación estival en Chiclana

Los campus de verano para niños, regatas, carreras, el acuatlón o concursos de pesca centran la oferta estival

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha dado a conocer todas las actividades deportivas que se desarrollarán durante los meses de verano tanto en la ciudad como en la playa. “Nuevamente, en la temporada estival que acabamos de comenzar nos encontramos con actividades muy variadas, dirigidas a todos los públicos, pero con una especial atención en los más pequeños. Esto lo vemos reflejado en la cantidad campus y escuelas de verano que se desarrollaran durante estos dos meses”, ha explicado el edil.

Así pues, desde esta semana ya están en marcha el VI Campus de Porteros de la Escuela 7,32, el Campus de Skate Riderland, la III Ludobasket del CB Chiclana-Ituci, la Escuela de Verano Padel Center, el Campus de Verano Heit 2018, el Campus Costa Multideporte, la Escuela de Ajedrez de Promoción, el II Clinic de Fúltbol Sala Dreamfutsal y el Campus de Waterpolo. Además, el Campus del Cádiz CF dará comienzo el próximo 9 de julio y su duración será de una semana, mientras que el Campus Colegio San Agustín se desarrollará del 22 al 29 de julio.

Junto a estas escuelas, durante el mes de julio, se desarrollarán otras actividades como son el XXV Open de Ajedrez Ciudad de Chiclana, los días 6 y 7 de julio; la Regata Club Vela Airbus, los días 7 y 8, así como el primer Concurso de Pesca Infantil, el 7 de julio, jornada en la que también se celebrará el Circuito Social de Golf Race To. Además, el día 11 se celebrará el XXXI Concurso de Castillos y Figuras de Arena, el día 14 será el turno de la XXVIII Regata Virgen del Carmen, los días 14 y 15 se celebrará el XIV Torneo Internacional de Hockey In Line, mientras que el día 15 tendremos una doble cita en la playa, primero con la XVII Carrera Popular Playa de La Barrosa y un poco más tarde con la IV Travesía Brazadas Solidarias.

Además, el 16 se julio se celebrará el primer Torneo Playero de Ajedrez, el día 21 se disputará el partido amistoso entre el Cádiz CF y el Chiclana CF, los días 21 y 22 se desarrollará la XXVIII Regata a El Puerto de Santa María y el II Torneo de Waterpolo Sancti Petri. El mes de julio se cerrará con la segunda edición del Summer Dance Chiclana, que se celebrará el 28 de julio, mientras que el segundo Concurso de Bonitos y Caballas se desarrollará el 29 de julio.

Ya en el mes de agosto, el día 4 será el turno del VI Zumba Beach con Salvi, el día se celebrará el VII Acuatlón de Promoción, mientras que el día 12 se disputará el XIII Acuatlón Playas de Chiclana. El día 14 se desarrollará el segundo Torneo Playero de Ajedrez, los días 14 y 15 será el turno de la XXVII Regata a Roche ‘La Carpa’, el día 15 está prevista la Fiesta Deportiva Verano Playa, mientras que del 17 al 19 se disputará el Campeonato de Andalucía de Voley Playa. La primera manga del a XXVI Regata Cirilo’s Cup está prevista para el 25 de agosto, cerrando este mes el XXVIII Concurso de Pesca de Altura.

Septiembre arrancará con la segunda manga de la XXVI Regata Cirilo’s Cup. Además, el día 8 se celebrará el primer Trofeo Ciclista de la Vendimia, el día 9 está previsto el V Triatlón de Menores y el día 16 la VIII Marcha Paseo de la Luz. Las últimas actividades del verano serán el X Concurso de Pesca Fondeada y la IX Carrera de la Mujer, ambas el 23 de septiembre.

“Como pueden comprobar, una programación para todos los públicos, amplia, variada y que tendrá como principal escenario la playa de La Barrosa, como suele suceder en estos meses de verano, haciendo que nuestro un entorno natural como nuestras playa, junto al deportes, sean los principales protagonistas”, ha destacado el delegado municipal de Deportes.

Deportes para todos en una variada programación estival en Chiclana