sábado. 20.04.2024

La Fundación Caballero Bonald traslada sus actividades al Jardín de la Luna Nueva

La programación incluye tres encuentros literarios con los escritores Benjamín Prado, Luis García Montero y Almudena Grandes

La Fundación Caballero Bonald, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural que dirige Francisco Camas, traslada sus actividades de verano al Jardín de la Luna Nueva a partir del próximo lunes, día 9 de julio. En ese espacio, y con la colaboración de la librería la Luna Nueva, se ofrecerán tres encuentros literarios con los escritores Benjamín Prado, programado para el día 9; Luis García Montero, el día 16 de julio y Almudena Grandes, el día 30 de julio.

El encuentro literario de este lunes con Benjamín Prado comenzará a las 20.30 horas y será presentado por Miguel Ángel Jarquín. El novelista, ensayista y poeta madrileño ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela y el Generación del 27 de Poesía. Su obra ha sido traducida en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Estonia, Letonia o Hungría, y publicados también en Argentina, Cuba, Colombia, Chile, México, Perú y El Salvador.

Autor de una bibliografía extensa, Benjamín Prado ha escrito junto con el cantante Joaquín Sabina varias canciones, entre ellas todas las del disco Vinagre y rosas. Tras la grabación del disco, ambos artistas han seguido colaborando.

Asimismo, el autor participó junto al grupo Pereza en la clausura de la VIII edición del Premio Internacional de Poesía de Granada. Ha colaborado también en diversas ocasiones con el músico Coque Malla y junto a la artista Amaia Montero en la composición de algunas de las canciones incluidas en el álbum Nacidos para creer, de la citada cantante.

Al finalizar el acto, de entrada libre y gratuita, se ofrecerá un jerez de honor por cortesía de Bodegas González Byass – Tío Pepe.

La Fundación Caballero Bonald traslada sus actividades al Jardín de la Luna Nueva