Muere el niño de 9 años que ‘revivió’ tras una hora de RCP después de ahogarse

El pequeño fue ingresado en estado grave en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

El niño de 9 años que se encontraba hospitalizado de gravedad tras sufrir un ahogamiento durante el mediodía del viernes en la piscina municipal de Colmenar del Arroyo, ha terminado falleciendo en Urgencias del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Anteriormente, fue reanimado tras una hora de la realización de RCP, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:45 horas del viernes en el interior de la piscina, situada en el número 16 de la avenida de la Constitución del municipio madrileño. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil, el niño perdió la consciencia y quedó sumergido en el agua.

Los socorristas le sacaron de la piscina, avisaron a los servicios de emergencias y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador.

Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar continuaron con estas labores hasta que una hora después del comienzo de las maniobras, dieron sus frutos y consiguieron sacarle de la parada cardíaca en la que se encontraba.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue ingresado en estado grave, falleciendo finalmente en la madrugada del sábado.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconseja que los menores estén permanentemente vigilados mientras se encuentran en las piscinas, y a avisar inmediatamente a los socorristas si se sospecha de episodios de ahogamiento