jueves. 18.04.2024
Sala de estudio en la Sala Paúl, Jerez | Imagen de archivo 2014
Sala de estudio en la Sala Paúl, Jerez | Imagen de archivo 2014

La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio con la UCA para la gestión de la sala de estudio de Sala Paúl

Es la primera vez que la colaboración para la dotación de este equipamiento se regula de esta forma

  • Este convenio permitirá que la sala de estudio esté abierta hasta las 21 horas del 10 al 16 de agosto, y hasta las cuatro de la madrugada del 17 al 31 de agosto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la UCA para la ampliación de horarios de apertura de la sala de estudios, que entrará en funcionamiento este lunes día 10 de agosto. Es la primera vez que esta colaboración se regula con un convenio que le dé entidad jurídica a la relación entre ambas instituciones. De esta forma, la Delegación de Educación apuesta por darse la mano con la Universidad de Cádiz, en una línea de trabajo en la que se va a seguir trabajando para apostar por una ciudad más universitaria, de cara a rentabilizar recursos en beneficio de los estudiantes jerezanos y de la ciudadanía en general.

Sala de estudio en la Sala Paúl, Jerez | Imagen de archivo 2014 Sala de estudio en la Sala Paúl, Jerez | Imagen de archivo 2014

Los horarios que ha propuesto la UCA, y de los que ya ha informado a sus alumnos, en virtud a los estudios de ocupación de años anteriores, son:

  • Del 10 al 16 de agosto, de 10.00 a 21.00 horas (día 15, festivo nacional, cerrado). De lunes a viernes, la delegación abrirá con sus propios medios a las 8.00 h.
  • Del 17 al 31 de agosto, de 8.00 a 4.00 h.
  • A partir del 1 de septiembre, el Campus abre de nuevo tras las vacaciones de agosto, y la UCA habilita su sala de estudios de 8.00 a 4.00 horas.

La sala de estudio de Paúl está funcionando desde el pasado 20 de julio, en un horario de 8 a 13,45 horas. La entrada, como es habitual, se hace por calle Santo Domingo. Desde esa fecha ya se dio a conocer que se estaba trabajando con la UCA para coordinar el servicio de sala de estudio en horario de tarde, que como en años anteriores, se hace con personal de la UCA en las fechas más cercanas a los exámenes de septiembre.

Cabe recordar que el año pasado, al estar cerrada la Biblioteca Central por obras, se decidió abrir la sala de estudios hasta el 15 de septiembre, de 8.00 a 24.00. La demanda fue muy variable, pero salvo el primer fin de semana, las tardes no tuvieron una ocupación considerable. Dado que la apertura de tarde supone un gasto considerable que no estaba respondiendo a una demanda real, para este año, en el mes de septiembre se reestructurarán los horarios en función de la demanda.

Por otro lado, desde la UCA tiene abierta su sala de estudio en el Campus de Jerez del 1 al 20 de septiembre de 8 de la mañana a 4 de la madrugada.

Ayuntamiento y UCA firman convenio para la gestión de la sala de estudio de Sala Paúl