jueves. 28.03.2024

Álvaro Ojeda sin pelos en la lengua | Parte 2

Tras una primera parte de la entrevista a Álvaro Ojeda que ha sido muy seguida en Mira Jerez así como también a través de redes sociales, y que por supuesto no ha dejado a nadie indiferente, continuamos con una esperadísima segunda parte totalmente rompedora.

Entrevista a Álvaro Ojeda

Álvaro, ¿Qué te parece la situación actual que vive Jerez en materia política? ¿A dónde nos lleva esto?

Es una vergüenza, si el PSOE saca 9, 10 ó 11, y el PP saca sólo uno más que ellos, se puede pensar que la gente no lo tiene claro, entonces un pacto se entendería ya que tanto a uno como a otro le ha faltado fuerza para ganar y se tienen que buscar aliados. Ahora, a mí me parece de un “caradurismo” tremendo, ¡ojo! Gane PP o PSOE, Ciudadanos o Podemos, que una persona con 7 concejales gobierne una ciudad con 220.000 habitantes.

No voy a entrar si el PP lo hizo bien o mal, yo por ejemplo no estoy de acuerdo con la venta del agua, así como sí estoy de acuerdo con que el Ayuntamiento y Empresas Municipales hicieran un ERE, aunque no de la forma que se ha hecho.

Yo cómo me voy a fiar, sea Pelayo, sea Mamen, sea Raúl, sea el de Ganemos, que no tengo ni idea de cómo se llama,... ¿cómo me voy a fiar de alguien que dos días antes dice que es una irresponsabilidad gobernar Jerez con 7 concejales, y termine gobernando con 7? ¿Qué me creo yo de esa persona? Sea del partido que sea.

Si Pilar Sánchez hizo santO a Pacheco, Mamen Sánchez va a santificar a los dos

Un tecnócrata que coja el ayuntamiento ahora mismo, te dirá que un ayuntamiento de las dimensiones de Jerez no puede ser gobernado por 7 concejales, es imposible, ahora, si se juntan todos sí. Todo el mundo ha visto la patata caliente que es esto, es decir, usted pacta para echar a quien estaba, pero usted no acepta responsabilidades.

Jerez está llevado por una tecnocracia, por funcionarios, pero a ellos no se les puede pedir responsabilidades, yo no he votado al funcionario. Un ayuntamiento no puede vivir en una tecnocracia llevada por el funcionario, no se están tomando decisiones en Jerez.

¿Qué futuro auguras para Jerez?

Todo es destruir y destruir. Yo entiendo que todo lo que huela a PP o huela a PSOE se lo cargue el gobierno que entra, ¿Pero a costa del ciudadano? ¿A costa de cargarse puestos de trabajo por la Capitalidad del Motor? En Jerez hay 34.000 parados, todavía no he visto una propuesta encima de la mesa donde me diga "vamos a traer 3 empresas que van a dar 40 puestos de trabajo" y todavía no he visto una propuesta para arreglar los boquetes de las calles de Jerez, no se arregla.

Dentro de una semana voy a hacer un paseo con un amigo mío que es inválido, y lo voy a colgar en Facebook. Vamos a mostrarle a Jerez de la Frontera que es más importante quitar el busto de Pemán que hacer más accesible a los minusválidos de Jerez el poder transitar por sus calles. ¿Para eso ha entrado usted en el Ayuntamiento, para quitar un busto? Y todavía no han dado un tirón de orejas al de Ganemos que ha dicho lo de poner una bomba al rey. Los extremismos no son buenos.

Para mí, el político más sensato que ha habido en Jerez en los últimos 34 años ha sido Joaquín del Valle. Yo nada más que he votado una vez, fue en las elecciones que perdió por primera vez Pacheco, y voté a Joaquín del Valle, de Izquierda Unida, porque me parecían todos una panda de irresponsables. El líder de IU era el único que decía en los plenos “ni un duro al Xerez Deportivo, el ciudadano no tiene que pagar este despilfarro”, cuando todo era bonanza en la economía en esa época. Hay que ver lo que era IU en la ciudad y en la barbaridad en la que se ha convertido, Joaquín era un tipo, íntegro, con sus creencias, en las antípodas que las mías, pero sensato, respetuoso y educado, y hemos pasado de la elegancia de Del Valle que ha bebido de Julio Anguita, hemos pasado a una IU extremista compuesta por niñatos, cuando era antes un partido respetuoso.

En una ciudad con 40.000 parados todavía no hay una propuesta encima de la mesa

Ahora en verano está todo el mundo distraído, cuando vuelvan los niños al colegio en septiembre, y empiecen los impagos en el ayuntamiento, la tontería de cambiar las zambombas a Reyes,… y no haya dinero, vamos a llegar al punto culmen de Jerez, el “mamoneo” de la Semana Santa. Cuando ataquen a las Hermandades que son el motor económico de un trimestre entero, estarán atacando a la hostelería, a la ilusión de los niños y los no tan niños, a la tradición de siglos de un pueblo, cuando se ataque a este motor económico, Mamen Sánchez va a hacer santa a Pilar y santo a Pacheco.

Para colmo, recientemente se le da la espalda al Gran Premio de Motociclismo. Si no hay Mundial habrá muchas familias que no podrán alquilar sus casas, ni muchos bares que saquen dinero, ni muchos chavales que se ganan su dinerito en el circuito.

Alvaro Ojeda en exclusiva para Mira Jerez. Hotel Tryp Jerez Alvaro Ojeda en exclusiva para Mira Jerez. Hotel Tryp Jerez

Tus vídeos opinando sobre Podemos arrasan en la red, no sólo por Facebook, se hacen eco los medios de comunicación y se envían por whatsapp, ¿Piensas que la aparición de este nuevo ente político es bueno para España, que sus medidas son realistas y de verdad van a suponer un cambio a mejor para el país?

Yo a Podemos lo comparo con el guión de la película de Jurassic World, dónde crean un dinosaurio, el Indominus Rex, que es una mezcla entre Rex y Velociraptor. Haciendo la comparativa, PP y PSOE, lo peor de lo peor de esos dos partidos está concentrado en ese bicho. ¿Qué ese bicho es necesario para montar la película? Cierto, ¿Pero dónde acaba el bicho? Al final se lo come el ‘grande grande’ que sale del agua, la Unión Europea.

Pablo Iglesias es totalmente necesario. Después de las grandes crisis aparecen algunos líderes. Hitler apareció tras la crisis americana que afectó al mundo económicamente, la gente se agarra a un clavo ardiendo.

Susana Díaz y su PRESUNTA red nos va a librar de Podemos

Mi tranquilidad está en que el estado de derecho está muy asentado, que hemos visto lo que ha hecho la UE (el gran bicho) con Grecia y que en Andalucía, Susana Díaz junto a la presunta red clientelar que tiene montada el PSOE en esta tierra, nos va a librar de Podemos.

Susana Díaz no es tonta. En Andalucía, ni Podemos ni PP va a tocar pelo en muchísimo tiempo. Esa es mi tranquilidad en mi tierra, es decir, de Guatemala no pasaremos a Guatepeor, y ¡ojo! Susana Díaz será presidenta del gobierno de España, ella es la que nos va salvar de todo esto, lo tengo clarísimo.

Otra tranquilidad que añado es que en el máximo punto de esplendor de Podemos no ha conseguido ganar en ningún sitio, y están porque Pedro Sánchez ha ordenado que estén, sino no estarían.

El gran problema del PP está en su comunicación, no saben dirigirse a los ciudadanos.

Muchos catalogan a las personas de izquierdas o derechas, te etiquetan y te meten en un saco sólo por decir lo que piensas, ¿te sientes ya etiquetado?

Claro que me siento etiquetado. Cada uno puede ser de lo que quiera, en España hay sitio para todo el mundo, pero respete usted, ni usted es rojo, ni usted es fascista. Mi abuela rajaba de los que mataron a su padre en El Coronil, lo achacaba a la guerra, mi abuela no tiene odio, no tengo porque tenerlo yo. El que quiera utilizar estas cosas como arma arrojadiza en su derecho está.

creo en las personas, no en las instituciones

Como he comentado antes, no tengo carnet de ningún partido, y la única vez que he votado lo he hecho a IU, y no estoy para nada de acuerdo con ellos, pero tenía a dos personas que me merecían todo el respeto, Del Valle aquí y Anguita en Andalucía. Por ejemplo, no creo en el chiringuito de la Iglesia pero me encanta el Papa Francisco. Yo creo en las personas, no en las instituciones.

En tu vida diaria ¿Qué te emociona y qué te indigna?

Me emociona a que a alguien le lleguen las cosas, porque esto es una selva, y en la selva todo es malo. Yo no creo en el amor, no creo en la amistad, pero creo en la lealtad. La lealtad engloba todo. El amor se va, pero si hay lealtad todo dura.

Aquí hay muchos casos de lealtad, pero llevada al bolsillo y al estómago agradecido, ¿Cuánta gente está ahora recogiendo los frutos de su campaña mediática a favor de quien gobierna? Y es totalmente lícito. Usted defiende un fin con sus armas, con sus medios de comunicación, muy bien hecho, pero no lo niegue, tenga usted la hombría de reconocerlo: “Yo me he comido 20 sapos, yo he puesto mi culo a disposición de esta persona, y estoy aquí por los servicios prestados”. Y yo lo que tengo que hacer es aplaudirle porque esa persona es capaz de hacerlo y otros no, ahora, no me niegue usted que ha hecho todo eso para lograr lo que ha conseguido, un carguito de asesor en el Ayuntamiento, no me lo niegue.

¿Cuáles son tus planes de futuro, a parte de publicar un libro?

No casarme, no tener niños, nadie está obligado a cargar con el peso de mi yugo, defender mis ideales desde mi verdad, y seguir alimentando esto, mi trabajo.

Ver la primera parte de la entrevista a Álvaro Ojeda

"Si Pilar hizo santo a Pacheco, Mamen Sánchez santificará a los dos"