La plaza de la Catedral de Cádiz se transforma en un circo floreciente

El espectáculo escenifica el periplo de los refugiados en busca de una vida mejor

La plaza de la Catedral vuelve a transformarse hoy martes, 7 de agosto, en escenario para las actividades culturales que ha programado el Ayuntamiento de Cádiz para este verano. En esta ocasión el espectáculo correrá a cargo del grupo etíope ‘Fekat Circus’, que a partir de las 22.00 horas presentará su espectáculo Move In, con el que se escenifica el periplo agotador y utópico de los refugiados en busca de una vida mejor.

‘Fekat Circus’, que significa circo floreciente en amárico, es un proyecto de circo social ubicado en Addis Abeba (capital de Etiopía). Se integra por un grupo de jóvenes de zonas desfavorecidas que, en un esfuerzo por mejorar su realidad y escapar de la pobreza urbana, han sido formados en técnicas como las acrobacias, la báscula, la roue cyr, los malabares y la manipulación de objetos.

Todo comenzó en 2004, cuando Dereje Dagne, un joven que creció en las calles de Addis Abeba, formó un circo junto con otros niños de la calle. Al darse cuenta de cómo les cambió la vida de forma positiva, quiso compartir con otros niños esa experiencia. Desde entonces nunca han dejado de buscar cómo convertirse en modelos a seguir.

Estos ocho jóvenes artistas, que son un ejemplo de voluntad y constancia, siguen en sus espectáculos la fórmula foro-teatro, logrando mayor complicidad e implicación de la audiencia en los temas sociales que presentan. Move In aborda el viaje de los migrantes a través de desiertos y mares repletos de incertidumbre.