viernes. 19.04.2024

Los beneficios del deporte sobre la salud en la infancia

El Cádiz colabora con el Puerta del Mar, dentro del proyecto '12 meses para mejorar tu salud'

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y el Cádiz Club de Fútbol han llevado a cabo en la mañana de hoy martes, día 7 de agosto, una actividad destinada al fomento de los beneficios del deporte sobre la salud en la infancia. Será con una clase maestra que ofrecerá el club gaditano para niños y niñas que han estado recientemente hospitalizados en el Puerta del Mar, un total de 20 menores de 5 a 12 años.

La actividad se enmarca en el programa ’12 meses para mejorar tu salud’, una actividad destinada a potenciar la participación ciudadana. La iniciativa se realiza desde el pasado enero y dedica cada mes a un tema relacionado con la salud, todo ello con el objetivo de dar a conocer, ampliar y difundir información de gran interés para la población, principalmente en materia de Promoción y Prevención de la Salud.

El proyecto se lleva a cabo conjuntamente con Atención Primaria, puesto que la actividad sanitaria no puede concebirse sin una labor colaborativa y de continuidad entre ambos niveles asistenciales, así como con las diferentes asociaciones con las que se trabaja en participación ciudadana.

En esta ocasión, se hace con la colaboración del Cádiz CF, cuyos representantes darán esta clase maestra hoy, de 10 a 12 de la mañana, en la Playa de la Victoria, concretamente en la zona deportiva frente a Isecotel Cádiz.

En lo que va de año, se han abordado temas como las alergias alimentarias, obesidad infantil, esperanza y vida en un cáncer o las enfermedades raras, entre otros. Y el Hospital Puerta del Mar está trabajando ya de cara a los siguientes meses, que se dedicarán a las demencias, el daño cerebral, la salud mental y la discapacidad.

Los beneficios del deporte sobre la salud en la infancia