jueves. 25.04.2024

Este será el primer país en registrar una vacuna contra el Coronavirus

Probada en 38 personas será registrada el próximo 12 de agosto

El viceministro de Salud ruso, Oleg Gridnev, ha informado que la "tercera etapa está en marcha" para la primera vacuna contra el Coronavirus del mundo.  Rusia será el primer país en registrarla y será el próximo 12 de agosto.

Gridnev explicó que los primeros en recibir la vacuna serán "profesionales médicos y personas mayores", aunque en estos momentos los esfuerzos de los especialistas rusos se centran en preparar la vacuna para su fabricación masiva.

La vacuna rusa contra el Covid-19 ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y probada con éxito en 38 personas, según informaron las autoridades.

Los dirigentes rusos, sin embargo, no han precisado cuánto tiempo se cree que durará la inmunidad de la vacuna, aunque el viceministro de Salud explicó que el efecto de la vacunación se verá "cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible". Este plazo dependerá de la cantidad de vacunados y de lo generalizada que sea la administración del fármaco.

La vacuna rusa, como la mayoría, no contiene coronavirus, sino que ha sido desarrollada de forma artificial  en forma liofilizada y será administrada por vía intravenosa.

A principios de este mes, el ministro de salud del país, Mikhail Murashko, anunció que la vacunación masiva comenzará en octubre.

Este será el primer país en registrar una vacuna contra el Coronavirus