viernes. 19.04.2024

A cortar una racha que ya se prolonga demasiado

El Cádiz rinde visita un Mallorca que busca reverdecer viejos laureles

El inicio de esta previa podría servir para cualquiera de las escritas en el último tramo de la temporada pasada. Y es que nos pasamos casi dos meses rogando por una victoria fuera de casa que nunca llegó y que se acabó pagando caro. Sirva como ejemplo el triste partido de Granada.

Olvidada la temporada pasada ya se piensa en la que nos ocupa. Y tras dejar escapar la oportunidad en Soria, Mallorca podría presentarse como una plaza propicia para conseguirlo. El rival, un recién ascendido, podría parecer asequible pero los bermellones han comenzado el curso con seis puntos de nueve posibles y buscan reverdecer viejos laureles.

No bajan las aguas muy calmadas por la entidad amarilla. Cervera casi repite como la tabla de multiplicar que no anda del todo contento con la plantilla que le han confeccionado. Y para colmo de males, la lesión de Juan Hernández supone un serio contratiempo, pues era uno de los elegidos para hacer olvidar a Álvaro García.

Más allá de las sensaciones del técnico toca hablar de lo deportivo. A priori y repasando la convocatoria, da la sensación de que Rober Correa es el "castigado" por el despiste que llevó a perder dos puntos en el último suspiro ante el Oviedo. Regresa Kecojevic, toda una garantía, incluso goleadora, ya que se suyo fue el tanto en Los Pajaritos hace dos jornadas.

De momento, el preparador cadista no cuenta con Lekic, el último y cacareado refuerzo para la delantera. El sobrepeso habrá que comprobar si es un argumento sólido o la primera llamada de atención de un entrenador que ya sabemos como las gasta.

Eso ha provocado el regreso a la convocatoria de un Dani Romera al que, con el 9 a la espalda, se le ha estado buscando equipo casi todo el verano. No parece que en principio vaya a disputarle el puesto a Mario Barco, que deberá transformar la autoexigencia en goles.

En el resto del once no se esperan grandes novedades salvo la presencia de David Carmona en el lateral derecho, en sustitución de Rober Correa y la más que posible incorporación de Kecojevic como acompañante de Marcos Mauro. José Mari, Álex y Aketxe parecen inamovibles en el trivote, mientras que Salvi y el canterano Manu Vallejo deben ocupar los costados.

Con esas armas se tratará de recuperar la senda de las victorias a domicilio ante un Mallorca que parece haber devuelto la ilusión a sus aficionados con una plantilla muy renovada. La solución, a partir de las 21:00 horas en un estadio al que mejor no ponerle nombre. Más que nada porque puede cambiar a lo largo del día.

A cortar una racha que ya se prolonga demasiado