viernes. 19.04.2024

El PP exige al Gobierno central una Edusi de contingencia para el litoral gaditano

Sanz afirma en Chiclana que esta medida prevendría los problemas con las obras de regeneración tras los temporales

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha visitado hoy Chiclana para mantener una reunión con el presidente local del PP chiclanero y candidato a la alcaldía de la localidad, Andrés Núñez, ha solicitado al gobierno de España que elabore una “Estrategia Litoral” en Cádiz para crear, en el menor tiempo posible, una mesa técnica con todos los sectores y profesionales y estudiar actuaciones estructurales que garanticen que podamos, incluso, prevenir los daños que provocan ciertos temporales”.

Acompañado del coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y concejales del PP de Chiclana, Sanz considera que “es posible hacer actuaciones de mantenimiento en muchas playas que podrían evitarnos, aun teniendo temporales, gastar mucho dinero en arena porque con estas actuaciones estructurales en toda la provincia podríamos plantear la manera de prevenir y actuar para garantizar que se aminoren los efectos de dichos temporales”.

El presidente de los populares gaditanos ha explicado que “el gobierno del PP ya planteó esa estrategia y hay dos provincias que la tienen elaborada como son Granada y Huelva, por lo que es el momento de actuar en nuestra provincia. Le va a salir más barato a los gaditanos, andaluces y españoles tener una estrategia litoral para prevenir, que tener que hacer todos los años grandes inversiones para afrontar los temporales que se sufran”.

Sanz ha afirmado que “la playa forma parte esencial del día a día y del futuro de la gran mayoría de las familias de Chiclana y es su sostén. Antes de verano esta zona pasó por una situación de enorme dificultad debido a uno de los temporales más graves que hemos sufrido en la última década y hoy podemos decir, con satisfacción, que la campaña de verano ha sido un éxito gracias a la actuación del gobierno del PP en su inversión millonaria e histórica para regenerar el litoral gaditano tras dicho temporal”.

El presidente provincial de los populares ha valorado el papel de Núñez en este asunto, ya que “exigió y peleó con el gobierno de la nación, entonces del PP, para que de manera inminente, eficaz y ágil se abordara la solución a las necesidades que tenía la playa de la Barrosa tras el temporal”.

Una vez pasada la temporada fuerte del verano, Sanz hace un balance “muy positivo” del resultado tras la inversión del gobierno de España en la mejora de las playas “con la rápida actuación de un gobierno del Partido Popular que ha demostrado eficacia y compromiso con Chiclana y esto está siendo, ahora, valorado por todos, incluidos los que no opinan como el PP”.

Sanz ha recordado que “el proyecto de regeneración de esta playa planteaba una aportación de arena de 250.000 metros cúbicos y una inversión en torno a los 2 millones de euros, superándose el planteamiento inicial, aportando 450.000 metros cúbicos de arena, apostándose más que en ningún sitio, destinándose 3,5 millones de los 20 millones destinado a todo el litoral gaditano. Casi el doble de lo planteado en un principio por parte del gobierno del PP para esta playa”.

Así, Sanz considera que “en Chiclana, como en el resto de la provincia, los ciudadanos pueden contar con el PP para ofrecer soluciones y respuestas a las necesidades de la ciudad y que cuando Chiclana ha necesitado al Partido Popular, hemos estado a la altura de las circunstancias”.

Por tanto, Sanz está convencido de que “Andrés Núñez será el próximo alcalde de la localidad, porque hay dos formas de gobernar. El que promete mucho y se hace muchas fotos, y quien ofrece hechos, realidades, respuestas y soluciones, y el PP de Chiclana es el partido de las respuestas y soluciones”.

Fondos Edusi

Por otra parte, el dirigente popular ha mostrado la satisfacción del PP de Cádiz tras culminarse una parte importante de los trámites que aportarán, a través de los fondos Edusi, diez millones euros para transformar la ciudad y que han venido gracias a la decisión y compromiso del gobierno del Partido Popular y la iniciativa de Andrés Núñez, que lideró la defensa de que Chiclana tuviera un proyecto Edusi”.

Sanz plantea que, ahora, “la ciudad se abra a la sociedad, a los colectivos, a los vecinos, a los partidos políticos para que sean los diez millones mejor invertidos y que contribuyan a la transformación y mejora de Chiclana, porque conseguir el proyecto Edusi ha sido muy difícil, es un privilegio tenerlo”.

El PP exige al Gobierno central una Edusi de contingencia para el litoral gaditano