viernes. 29.03.2024

Pérez Dorao: "La falta de gestión de Podemos es absoluta"

El portavoz de Ciudadanos critica la "falta de participación y transparencia" con la que actúa el equipo de gobierno

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, Juan Manuel Pérez Dorao, se ha mostrado muy crítico con la actuación del equipo de gobierno en la gestión del Instituto Municipal de Deportes.

En concreto, Pérez Dorao se ha referido al Consejo Rector celebrado en la tarde de ayer en el que quedó patente que "las decisiones del IMD las están tomando el gerente y el concejal Adrián Martínez de Pinillos por su cuenta y riesgo, sin contar con el órgano decisorio, que es el Consejo Rector".

Una situación que, para el portavoz naranja, puede acarrear problemas legales por no haber respetado los estatutos de Instituto, "el Consejo Rector no se convoca con la periodicidad establecida en los estatutos, que es al menos una vez al mes en sesión ordinaria, ya que hace siete meses que no se convocaba. Además no es el órgano que está tomando las decisiones y, cuando se convoca es para aprobar asuntos que han finalizado, como ha ocurrido con la convocatoria de la cesión de las instalaciones deportivas. Es todo un despropósito detrás de otro y al final los perjudicados son los usuarios".

Pérez Dorao también ha puesto sobre la mesa cómo esta falta de gestión afecta  a todos los gaditanos como, por ejemplo, en el caso de la celebración de Cádiz Arena, "donde se llevaron a cabo una serie de torneos entre el 13 de julio y el 5 de agosto a pesar de carecer de licencia autonómica lo que ha supuesto la apertura de un expediente de la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento y, probablemente, haya una sanción económica que terminarán asumiendo las arcas municipales. Todo por no ser capaces de gestionar sensata y eficazmente los organismos públicos", ha criticado el portavoz.

Para finalizar, se ha referido a la propuesta de resolución del contrato para la instalación de la barandilla de seguridad del paseo marítimo. El portavoz ha explicado que "a pesar de haber anunciado desde hace meses la colocación de esta barandilla, ahora nos encontramos con que el proyecto presentado por el Ayuntamiento está mal realizado y la empresa adjudicataria no puede seguir con el trabajo". "Este es el día a día de nuestro Ayuntamiento: falta de gestión y decisiones precipitadas y erróneas que al final perjudican a todos los gaditanos", ha finalizado.

Pérez Dorao: "La falta de gestión de Podemos es absoluta"