jueves. 28.03.2024

Pelayo recuerda la situación de abandono del polígono El Portal

Los populares visitan la empresa Herpasur, dedicada a la fabricación y exportación de depósitos y tanques de acero inoxidable

Los concejales del Partido Popular de Jerez, Mª José García-Pelayo, Antonio Saldaña y Jaime Espinar han realizado una visita y han mantenido un encuentro para conocer las instalaciones y planes de la empresa jerezana Herpasur, empresa ejemplar radicada en el Polígono Industrial El Portal, que lleva fabricando tanques y depósitos de acero inoxidable para la agroindustria y sector químico, con 30 años de historia y más de 60 trabajadores.

En este sentido, los concejales populares pudieron conocer de primera mano, en compañía de varios responsables Herpasur las instalaciones que esta empresa posee en el Polígono Industrial El Portal, así como los planes de futuro de esta empresa, que pasan por el Fomento del I+D, y la exportación.

Actualmente Herpasur diseña y fabrica sus depósitos y tanques con un gran volumen de comercio exterior, además de dar cobertura al mercado agroindustrial nacional.

En palabras de García-Pelayo, “Herpasur es un modelo a seguir de empresa consolidada, que marca el camino a los emprendedores que quieren apostar por Jerez, ya que ellos llevan muchos años haciendo las cosas muy bien, creando empleo, creando riqueza en nuestra ciudad”.

Por ello, García-Pelayo ha expresado que “queremos poner en valor empresas como Herpasur, que luchan día a día por crecer, y que además demuestran con su trabajo constante que el Polígono Industrial de El Portal es un parque vivo que tiene mucho que decir en el desarrollo de nuestra ciudad y por el que debemos seguir apostando. Los emprendedores del Polígono de El Portal merecen todo el apoyo y en ese sentido lamentamos el abandono de este polígono industrial por parte del PSOE”.

Por este motivo, García-Pelayo volvió a recordar la situación de abandono en la que se encuentra el polígono industrial más grande y antiguo de la ciudad, un pulmón económico que se encuentra asfixiado por la dejadez del Gobierno de Mamen Sánchez y el PSOE, e insistió en que la situación del Polígono de El Portal tiene solución, como puede ser el empleo de fondos EDUSI para su adecentamiento o la utilización de los fondos del Plan de Actuaciones  que el Gobierno del Partido Popular dejó en el Ayuntamiento.

Finalmente, la edil popular ha querido agradecer la gentileza de esta empresa y ha destacado que “desde las Administraciones, tenemos la obligación de dar todo nuestro apoyo a estos negocios locales, atender a sus demandas y sugerencias, así como facilitar el impulso a sus actividades, ya que llevan toda la vida luchando por Jerez y generan empleo estable”.

Pelayo recuerda la situación de abandono del polígono El Portal