jueves. 18.04.2024

La fiesta local no llega a Carranza

El Cádiz no pasa del empate ante el Nàstic y continúa coqueteando con los puestos de descenso

Nuevo empate de un Cádiz que no termina de levantar cabeza. Los de Cervera, pese a adelantarse en el marcador, acabaron recibiendo el gol del empate antes del descanso y ya en la segunda parte no fueron capaces de decantar la balanza a su favor.

La defensa era lo primero que se miraba cuando se veía la alineación, ya que Edu Ramos era el elegido para sustituir a Marcos Mauro. Además había más novedades en el centro del campo con la presencia de Aketxe y Agra, y la primera itutlaridad en punta de Dejan Lekic.

Los amarillos salieron claramente a por el rival. El objetivo era encerrarlo, acosarlo y ponerse por delante en el marcador. Se mereció en las primeras aproximaciones, como un centrochut de Vallejo, un centro de Agra que Cadamuro  casi introduce en propia puerta o un saque de esquina rematado por Edu Ramos que salvaron bajo palos. Pero hasta el minuto 14 no se lograría el 1-0 con un empujó de Dejtei a Kecojevic dentro del área que el colegiado sancionó y Álex transformó desde los once metros.

Parecía el partido ideal. Control total y muy buenas senaciones. Aketxe con un chut desde tres cuartos en el minuto 26 pudo haber puesto el 2-0 pero Becerra despejó de puños. El Gimnástic no se había aproximado al área cadista hasta el minuto 32, donde una mala salida de Matos propició un centro de Coris que Suárez de primeras transformó en el empate.

Pese al palo, más que injusto, el dominio era total en ocasiones. Hasta tres hubo hasta el descanso: centrochut de Vallejo, córner directo de AKetxe y tiro cruzado de Álex. Esta última en el minuto 40 se marchó pegado al palo.

Arrancaba la segunda parte con los papeles intercambiados y los granotas más incisivos. Apenas duraría unos minutos, hasta que en el 52 un tiro frontal de Tete se marchó por encima del larguero. Reaccionó Cervera dando entrada a Salvi y Jairo -que debutaba- por Agra y Manu Vallejo. El dominio volvió poco a poco y también las ocasiones, como un tiro de Jairo que Becerra sacó a córner y un saque d eesquina de Aketxe que Lekic cabeceó pegado al palo.

Quedaba una opción más y era cambiar el dibujo, lo que hizo Cervera en el minuto 67 introduciendo a Mario Barco por Aketxe y pasando a jugar con dos delanteros puros. Pero el resultado no terminó de ser el deseado, sólo en los últimos minutos llegaron las aproximaciones, como un centro de Salvi que no remataron los delantero sen el minuto 83, o un córner de Álex que Kecojevic cabeceó por encima del larguero.

Una vez más el corazón lo intentó más que la cabeza sin éxito, y los amarillos sólo pudieron sumar un punto.

La fiesta local no llega a Carranza