La reliquia del beato Guillermo Chaminade ya está en San Juan de los Caballeros

Se encuentra expuesta al culto público en un altar junto a un cuadro con la imagen del Beato

En la jornada del sábado 6 de octubre y en el transcurso de la habitual Misa de Hermandad, el Superior de la Comunidad Marianista de Jerez, el Padre Herminio Martínez hizo entrega a la Hermana Mayor de la Santa Vera Cruz Marisa Palomares y a su Teniente Hermano Mayor, Joaquín Peña, de una Reliquia del Beato Guillermo José Chaminade, fundador de la Compañía de María-Marianista y Titular de la Hermandad.

Esta reliquia “ex ossibus”, fue solicitada por la Junta de Gobierno de la Hermandad a través del Postulador General de los Marianistas, el Padre Antonio Gascón Aranda y desde el sábado ya se encuentra expuesta al culto público en un altar junto a un cuadro con la imagen del Beato.

Para la Hermandad de la Santa Vera Cruz, supone una gran satisfacción poder contar con esta reliquia, ya que desde hace más de dos décadas, el Beato Guillermo José Chaminade, es titular de la cofradía junto a la Santa Vera Cruz, el Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de las Lágrimas.

Destacar en último lugar, que fueron muchos los hermanos de la cofradía que quisieron estar presente en este momento, participando en la Santa Misa de Hermandad, que fue presidida por el Directos Espiritual de la misma, el Rvdo Padre José María Osborne y concelebrada por el Padre Herminio Martínes S.M. y por el Don José María Berraquero, actual hermano número 1 de la Hermandad.