viernes. 29.03.2024

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Todo ello debido a su condición de aforado, por tres delitos: daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa.

Estos tres delitos serían por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 remite al alto tribunal la instrucción de la pieza sobre Pablo Iglesias. Dicha decisión en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, quien aún no ha recibido notificación. Este juzgado investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía.

La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo. También a los letrados de la formación que lidera Pablo Iglesias, Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo.

Por último, también pide que se incluya a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.

Criticas a Pedro Sánchez por defender a Pablo Iglesias y a Podemos

Inés Arrimadas ha confirmado que su partido apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el supuesto espionaje a Luis Bárcenas. La líder del partido naranja, también, ha lamentado que no se puedan investigar las cuentas de Podemos porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tapa la corrupción» de su socio, Pablo Iglesias.

«Nosotros siempre hemos apoyado las comisiones de investigación de casos graves de corrupción que están en los juzgados», ha declarado en una entrevista en RNE.

Arrimadas, además, ha calificado de «increíble y lamentable» que, Sánchez «esté tapando la corrupción de Podemos». Ambos intentan «desviar la atención con otra comisión de investigación de otro caso que también es muy grave y que, por tanto, nosotros, evidentemente, apoyaremos», ha añadido.

Precisamente, Cs ha registrado una batería de preguntas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Estas preguntas versaban sobre las amenazas que ha dicho sufrir José Manuel Calvente.

Pablo Iglesias podría ser investigado por tres delitos