jueves. 25.04.2024
Archivos Municipales
Archivos Municipales

Comienza el programa de difusión de archivos en Sanlúcar `Xolucar´

El objetivo de 'Xolucar' es dar conocer los archivos como fuentes para la información, la memoria y la identidad colectivas

Con la visita de integrantes de la Casa de Extremadura en Sanlúcar al Archivo Municipal, el pasado viernes se puso en marcha la novena edición del Programa de Difusión de Archivos 'Xolucar', un proyecto que se enmarca en las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento para la difusión de la Cultura y el Patrimonio Histórico de la ciudad y que se recoge también en la oferta educativa municipal.

Archivos Municipales

El objetivo de 'Xolucar' es dar conocer los archivos para que se valoren como fuentes para la información, la memoria y la identidad colectivas, y como depositarios del patrimonio documental.

Para ello se promueven visitas guiadas de los alumnos, asociaciones de padres o cualquier grupo de ciudadanos –un mínimo de diez- que lo soliciten al Archivo Municipal. Durante la visita guiada, se realiza un recorrido por las instalaciones que se ajusta al itinerario que sigue la documentación desde que ingresa en el archivo hasta que es puesta al servicio de los ciudadanos para su posible consulta o investigación.

Para concertar su visita, los interesados pueden hacerlo llamando al teléfono 956388000 (Extensiones: 8351 y 8352) o dirigiendo un correo electrónico solicitándolo a archivosanlucar@gmail.com

Comienza el programa de difusión de archivos en Sanlúcar `Xolucar´