jueves. 28.03.2024
Teatro Villamarta

Jerez corona a los mejores clubes, asociaciones y deportistas del año

El evento, programado para el pasado 18 de octubre, tuvo que suspenderse debido a las lluvias que asolaron la ciudad

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, celebrará mañana miércoles, día 8 de noviembre, la I Gala del Deporte de Jerez, a partir de las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Cabe recordar que tal cita tuvo que ser aplazada la misma mañana de su fecha prevista de celebración (18 de octubre) debido a las lluvias torrenciales caídas durante la madrugada que provocaron desperfectos en determinadas zonas de la ciudad e incluso en el propio teatro.

La Gala cuenta con la colaboración de Onda Jerez Radiotelevisión en su organización, el Área municipal de Cultura y el respaldo de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Cádiz. Igualmente, ha confirmado su presencia, al igual que en la fecha inicial prevista, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, que acompañará en la presidencia del evento a la alcaldesa, Mamen Sánchez.

La Gala será retransmitida por Onda Jerez RTV y en la misma se darán a conocer los tres finalistas por cada una de las seis categorías y, por consiguiente, el ganador de cada una de ellas. Durante la misma habrá exhibiciones de distintas modalidades de escuelas de los Servicios Deportivos Municipales.

En cuanto a la categoría de los premios, éstos serán los siguientes: mejor deportista del año masculino y femenino; mejor deportista promesa masculino y femenino (categorías juveniles e inferiores); trayectoria deportiva; gestión deportiva; valores humanos y apoyo al deporte.

Reconocimiento al deporte de Jerez y a la Prensa Deportiva

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha subrayado que "hay expectación en el sentido de que, por propia normativa e indicaciones del jurado, los finalistas saben que están nominados en su categoría, pero no saben quiénes los acompañan entre los tres finalistas de cada categoría ni tampoco si son ganadores. Hemos respetado la voluntad lógicamente del jurado y mañana será un día muy especial. El esfuerzo y compromiso en el día a día de todos los que forman parte del deporte de Jerez tendrán en esta Gala un reconocimiento público".

El Ayuntamiento, una vez aprobadas en Junta de Gobierno local las bases de la Gala, realizó comunicación formal a los distintos clubes y asociaciones, y se inició el procedimiento de configuración del jurado. Igualmente, se definió la tipología de premios y de reconocimiento social.

De esta manera, el jurado ha premiado a los clubes deportivos del municipio y deportistas individuales por los éxitos obtenidos en la temporada 2016/2017. Ha sido presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y han formado parte del mismo representantes de distintas instituciones y entidades deportivas que tienen relación y especial implicación en el ámbito deportivo, así como representantes de la prensa deportiva especializada y un representante por cada grupo político con representación en la Corporación Municipal.

De esta manera, han podido concurrir a estos premios los deportistas pertenecientes a los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como 'Club Deportivo' así como deportistas a título individual empadronados en el municipio con logros deportivos.

Jerez corona a los mejores clubes, asociaciones y deportistas del año