miércoles. 24.04.2024

Amin: "Estoy muy contento de formar parte de este gran club"

El delantero xerecista, que ya ha debutado en liga, ha sido presentado de manera oficial

Hace dos semanas llegaba al Xerez CD un joven y desconocido delantero llamado Amin. Tras haber disputado sus primeros encuentros como xerecista se ha metido a la afición en el bolsillo con su buen hacer dentro del campo. En la mañana del miércoles 7 de noviembre ha sido presentado de forma oficial en la sede del club.

El director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, ha comentado que Amin "ha debutado con buen pie. Era un jugador que nos lo habían recomendado. Teníamos una referencia bastante buena de él y la mejor manera de enjuiciarlo es a través los partidos que le hemos visto".

Aunque ya ha ofrecido todas sus buenas cualidades a la afición xerecista, Vargas lo ha definido como "un jugador que puede jugar en cualquier puesto de la delantera. Tiene buen golpeo con ambas piernas, va bien en el juego aéreo y ante todo es un jugador que tiene muchísimas ganas de triunfar en esto del fútbol. Él estaba jugando en otro equipo de Tercera División y ha preferido apostar por el Xerez CD. Este equipo sigue teniendo muchísimo nombre y lo siguen bastante gente. Su juego y su intensidad nos ha venido bastante bien".

Amin tardó escasos días en habituarse al equipo y ser uno más en la plantilla azulina. Solo cuatro días después de su llegada, Nene Montero lo hacía debutar como titular ante el Sevilla C. El joven delantero de tan solo 21 años mostró sus cualidades futbolísticas, su carácter y pareció que llevará en el equipo desde agosto.

Un chico maduro sobre el terreno de juego, que ha mostrado su timidez y juventud ante los micros, donde ha afirmado que "estoy muy contento de formar parte de este gran club. A base de trabajo y humildad esperemos estar donde deberíamos estar y lograr el objetivo".

Sobre la situación que atraviesa el equipo, Amin ha explicado que "conozco la categoría. Todas las temporadas hay malas rachas y buenas rachas. A base de trabajo e ilusión lo conseguiremos".

"Cuando me ofrecieron esta opción no me lo pensé dos veces y aposté por venir aquí. Estoy muy contento, la afición nos apoya mucho y estoy muy contento con eso también", señalaba Amín, añadiendo que "desde el primer momento he tenido muchísimas ganas y gracias al entrenador me dio la oportunidad de jugar de inicio. Pienso que me salió un buen partido".

Uno de los principales motivos que han llevado a Amin a fichar por el Xerez CD es la presencia de Nene Montero, con el que ya coincidió en una anterior etapa. "A Nene lo he tenido como entrenador y es una persona que tiene muchos conocimientos del fútbol. Me parece un gran entrenador para este club".

Igualmente, el delantero azulino aseguraba que "ees muy temprano para decir si podremos conseguir el objetivo o no, pero con el entrenador que tenemos y si le ponemos muchísimas ganas e ilusión, podremos conseguirlo".

En sus primeros partidos con la camiseta azulina, Amin ha jugado tanto de delantero centro como en banda, aunque el futbolista confiesa que "me gusta más jugar de nueve".

En la parte de arriba compartirá puesto con todo un veterano como Pedro Carrión. Del delantero malagueño, Amin explica que "me da muchísimos consejos y todo lo que me da me lo guardo y espero aprender mucho".

El delantero vive del gol y tras tres partidos disputados, Amin aún no se ha estrenado en esa faceta como xerecista, aunque manifiesta que "no me quiero obsesionar, pero espero que pronto vengan los goles".

Amin: "Estoy muy contento de formar parte de este gran club"