sábado. 20.04.2024

Cinco detenidos en Jerez por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas

La Policía Local ha llevado a cabo diez detenciones en total por delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana y el lunes

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad, ha realizado en los últimos días varias intervenciones durante el pasado fin de semana, entre las que figuran diez detenciones por delitos contra la seguridad vial.

En el transcurso del pasado fin de semana, la Policía Local realizó nueve detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. La primera de éstas, sobre las 13 horas del pasado viernes, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local patrullaban por la Ronda de los Alunados, procedieron a dar el alto policial a un ciclomotor que circulaba por el lugar, a efectos de comprobación de la documentación pertinente. Puestos en contacto con su conductora, constataron que carecía de la preceptiva licencia administrativa, por lo que fue detenida y, con el apoyo de una unidad radio-patrulla, trasladada a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

En la madrugada del domingo, y comisionados por la sala directora del Servicio, los componentes de una unidad radio-patrulla se personaron a la avenida Reina Sofía, donde un turismo había atravesado una de las rotondas allí emplazadas. Puestos en contacto con su conductor, los actuantes comprobaron que el mismo había resultado ileso, no requiriendo, por tanto, asistencia sanitaria. También le observaron evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que se constató a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas a la que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, tras ser detenido. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Alrededor de las dos de la madrugada, también del domingo, cuando agentes de Policía Local patrullaban por la avenida Martín Ferrador, observaron que el conductor de un ciclomotor que circulaba por dicha vía, al percatarse de su presencia, decidió estacionarlo de inmediato. Los actuantes se acercaron y comprobaron que carecía de la preceptiva licencia administrativa, procediendo a su detención. Al tratarse de un menor de edad, los agentes localizaron al titular del vehículo, quien fue informado de su imputación en un delito como cooperador necesario. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial.

Dos horas más tarde, cuando los componentes de otra unidad de Policía Local patrullaban por calle Paquera de Jerez, observaron a un turismo que circulaba a gran velocidad, motivo por el que decidieron darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductor éste mostraba síntomas evidentes de embriaguez. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias. Una hora más tarde, cuando los componentes de otra unidad de Policía Local patrullaban por la calle Circo, se percataron de que un turismo accedía a dicha vía procedente de la calle Conocedores, sin respetar la señal de ceda el paso y, a continuación, hizo una maniobra brusca con el volante, motivo por el que decidieron darle el alto policial. Su conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local donde se sometió a las mismas que arrojaron resultados positivos. A continuación se instruyeron las oportunas diligencias.

También el domingo, a primera horas de la mañana se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en el Camino de Espera donde un vehículo había volcado. En el lugar, comprobaron que los dos ocupantes habían resultando heridos, siendo su conductor trasladado en ambulancia al Hospital del S.A.S. y la acompañante por unos familiares. El conducto presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas éstas arrojaron resultados positivos. Posteriormente se instruyeron las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia de Policía Local

Por otro lado, una unidad radio-patrulla de Policía Local se personó en el Paseo de las Delicias donde se había producido un accidente de tráfico y, como consecuencia del mismo, habían resultado dañados cinco vehículos, de los cuales cuatro estaban debidamente estacionados. El conductor del automóvil causante del hecho presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que se confirmó en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió. Seguidamente, en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, se instruyeron las oportunas diligencias.

Ya en la madrugada del lunes, fueron requeridos los servicios de Policía Local para que se personaran en el Camino de Albadalejo, donde un turismo había colisionado con una farola del alumbrado público ubicada en la glorieta allí existente. Puestos en contacto con su conductor éste presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, motivo por el que fue detenido y trasladado a las Dependencias de la Policía Local, donde se sometió a las pruebas pertinentes que dieron resultados positivos, e instruyéndose las oportunas diligencias.

Además, en la tarde del lunes cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por la avenida García Lorca con la avenida de la Cruz Roja, sorprendieron al conductor de un turismo circulando por dicho lugar, careciendo del preceptivo permiso de conducción por pérdida total de puntos. Los actuantes procedieron a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Cinco detenidos en Jerez por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas