sábado. 20.04.2024

“El mayor enemigo del empleo joven se llama PSOE”

Según datos de la Junta, no se ha contratado a ningún joven de Jerez en base a la orden de incentivos aprobada por el PSOE

El concejal popular y presidente de NNGG, Jaime Espinar, ha afirmado que, a la vista de los datos conocidos por todos, y que demuestran el fracaso de las políticas de empleo para jóvenes del PSOE de Susana Díaz, es imprescindible y urgente un cambio radical.

Espinar lamenta que tras tantos años siendo los socialistas los competentes en políticas activas de empleo, se ha demostrado que las actuaciones desarrolladas por el PSOE solo han traído más paro, especialmente entre los jóvenes. Y es que, como afirma el edil popular, “el mayor enemigo que tiene el empleo joven se llama Partido Socialista”.

El edil popular pone de manifiesto que el PSOE sólo presenta dos recursos: los planes de empleo discrecionales y temporales y política de incentivos que ya se han demostrado ser un fracaso por ser artificio propagandístico de Susana Díaz que luego no se pone en marcha.

A modo de ejemplo, Espinar recuerda que en 2015, el PSOE de Susana Díaz anunció medidas como el Bono Joven, con presupuesto de 400 millones, y los incentivos a empresas para la contratación indefinida de jóvenes. Pues bien, según respuesta de la propia Consejería de Empleo, entre 2015 y 2018 en la provincia de Cádiz, y por tanto en Jerez, no se ha concedido una sola de estas ayudas y ni un solo contrato a jóvenes se ha incentivado.

Del mismo modo, los populares lamentan que en los bonos de empleo joven ha habido importantes retrasos en sus pagos de, incluso, años, algo inadmisible en un tema tan crucial y prioritario. Sin hablar de que el autobombo del PSOE hablaba que el Bono de Empleo Joven debía sacar de la cola del paro a unos 4.000 andaluces y la realidad es que sólo 114 lograron un empleo.

“Los jóvenes de Jerez no podemos permitirnos más políticas fracasadas, sino que necesitamos un cambio radical en las políticas activas de empleo que se pongan en marcha desde la Junta de Andalucía, algo de lo que está demostrado, sólo es capaz el PP.

Mientras Susana Díaz deja tirados a los jóvenes de Jerez y Mamen Sánchez guarda silencio, la tasa de paro joven no baja, los jóvenes se siguen yendo de Jerez, hay un nulo desarrollo industrial y líderes en desempleo.

Espinar recuerda que el Partido Popular ha demostrado ser capaz de dar la vuelta a las cifras de paro y revertir los datos heredados de los gobiernos socialistas en España y esa misma dinámica “seremos capaces de implantarla en Andalucía con un Gobierno de Juanma Moreno”.

“El mayor enemigo del empleo joven se llama PSOE”