jueves. 25.04.2024

IU denuncia el boicot del PSOE contra la constitución en pedanía de Cuartillos

El PSOE no hado un sólo paso para tramitar el expediente administrativo que permita cumplir con la reivindicación de los vecinos

Tras ser aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado mes de junio de 2017, a propuesta de Izquierda Unida y con el aval de centenares de firmas de los vecinos, la constitución en pedanía de Cuartillos no termina de ser una realidad. Y no lo es porque, pese a votar a favor de la propuesta durante aquella sesión plenaria, el Gobierno Local del PSOE no ha mostrado el menor interés en ejecutar dicho acuerdo.

A juicio de Izquierda Unida, no es normal que un trámite administrativo que carece de la menor complejidad acumule un retraso tan descomunal, lo que invita a pensar que el Gobierno Local del PSOE se ahoga en un vaso de agua, bloqueándose en el trámite administrativo por pura incompetencia, o bien está boicoteando su ejecución, ralentizándolo con el objetivo de consumir el mandato sin hacerlo efectivo.

A juicio del Portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, “aunque votaron a favor, por ponerse bien puestos con los vecinos, ya sospechábamos que iban a intentar bloquear la ejecución de aquel acuerdo. Más de un año después, se han confirmado todas nuestras sospechas. El Gobierno Local del PSOE se está riendo de los vecinos, agarrándose a un clavo ardiendo y buscando cualquier excusa para evitar la constitución en pedanía de Cuartillos”.

IU denuncia el boicot del PSOE contra la constitución en pedanía de Cuartillos