jueves. 28.03.2024

La Universidad de Cádiz, un ejemplo de transparencia

La UCA se sitúa en quinta posición en el ranking DYNTRA de transparencia de las universidades españolas y en el primer puesto de las andaluzas

La Universidad de Cádiz se consolida entre las más transparentes de España, situándose, por primera vez, en el top 5 de las instituciones universitarias españolas que ofrecen información pública y en detalle sobre distintos aspectos relacionados con su funcionamiento.

Según los datos que arroja el ranking DYNTRA (Dynamic Transparency Index), la UCA alcanza la quinta posición nacional y el primer puesto dentro del sistema universitario andaluz con un índice de transparencia del 73,48%.

Esta relevante plataforma colaborativa trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y administraciones públicas. En este caso, los datos obtenidos son el resultado de la evaluación de la transparencia a un total de 74 universidades españolas.

DYNTRA constituye, por tanto, un exigente ranking dinámico que evalúa la información publicada por las instituciones, tanto públicas como privadas. La Universidad de Cádiz cumple, en estos momentos, con 97 de los 132 indicadores posibles, alcanzando el 100% de los puntos evaluados en la mayoría los capítulos en que se estructura el ranking: Información sobre la estructura y normas de la universidad, Planificación y organización de la universidad, Oferta y demanda académica, Profesorado, Rendición de cuentas, E-Administración o Mobile Goverment. De este modo, la UCA lidera este ranking de transparencia en el ámbito de las administraciones públicas de la provincia de Cádiz.

La Universidad de Cádiz, un ejemplo de transparencia