viernes. 19.04.2024

Los romanceros fijan la fecha para su final

El colectivo propone que se celebre el jueves 28 de febrero coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía

Se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del Carnaval de Cádiz. Nos referimos al Concurso de Romanceros, que, desde hace algún tiempo, despierta pasiones por la calidad de los participantes.

De esta manera, la asamblea de la Asociación de Romanceros del Carnaval de Cádiz, ha determinado que la Gran Final del concurso de esta modalidad se desarrolle de nuevo en el Gran Teatro Falla en la jornada en la que se inaugura oficialmente la fiesta.

Además, en 2019 coincidirá con la festividad del día de Andalucía. La fecha del jueves 28 de febrero será la que propongan a la junta ejecutiva del COAC y solo se encuentra pendiente de aprobación por parte de la Junta Ejecutiva del organismo.

Por otra parte, en relación a las semifinales, la intención es que se celebren del 21 al 24 de febrero con una única función por día, con un mínimo de 8 romanceros y un máximo de 11 por sesión. Todo ello en el Teatro del Títere de la Tía Norica.

Previamente se celebrará el sorteo de la primera fase. El periodo de inscripción abarcaría un mes y comenzará el 21 de diciembre para concluir el 21 de enero.

Los romanceros fijan la fecha para su final