Registrado un segundo terremoto en la provincia de Cádiz en menos de 24 horas

El nuevo seísmo ha vuelto a tener como epicentro la localidad de Prado del Rey

Este miércoles, 7 de noviembre, se ha vuelto a producir un segundo seísmo en la localidad gaditana de Prado del Rey. El primero tuvo lugar el martes 6 de noviembre, y prácticamente 24 horas después se ha registrado un segundo movimiento sísmico.

El primero de ellos registró 3,1 grados al noroeste de Prado del Rey. Así, el segundo de ellos ha vuelto a superar los tres grados de magnitud, incluso con una pequeña fuerza superior. 3,2 grados ha registrado concretamente el segundo terremoto.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este segundo movimiento sísmico se ha localizado a once kilómetros de profundidad, en una latitud de 36.83 grados norte y una longitud de 5.57 grados oeste, a las 12,39 horas de este miércoles.

Tal y como ha indicado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, no se han producido avisos de que el seísmo haya sido sentido por la población. El epicentro se ha ubicado en el noroeste de Prado del Rey, a algo más de 90 kilómetros de Cádiz.

Con respecto al primer seísmo, éste se localizó a once kilómetros de profundidad, en una latitud de 36.7793 y una longitud de -5.5770, a las 00,36 horas de este pasado martes y fue sentido por la población.

De otro lado, la comunidad andaluza registró además otros dos seísmos este pasado martes. En concreto, los movimientos sísmicos se han producido en Jódar (Jaén) y Fuente Vaqueros (Granada) con una magnitud de 2,8 y 2,5 grados, respectivamente.