viernes. 29.03.2024

El jueves 5 de noviembre un individuo robó 6.000 euros en la puerta del comedor del Salvador, que cada día atiende en Jerez a centenares de familias necesitadas. En torno a las 10:00 horas de la mañana, la madre superiora fue asaltada en la puerta del centro por un ladrón. El susodicho aprovechó para abordarla mientras buscaba las llaves para acceder al centro.

El dinero estaba preparado para pagar a proveedores y poder surtir de alimentos durante los próximos días a decenas de personas y familias de Jerez que no tienen para comer en estos tiempos de pandemia. Tras un fuerte tirón y forcejeo, el ladrón consiguió llevarse el bolso de la madre superiora. Un bolso que contaba con numerosa documentación y un total de 6.000 euros en metálico.

Tras salir a la luz pública este indeseable incidente, numerosos colectivos de la ciudad se han volcado con el comedor para ofrecerles tanto su ayuda como enseres con los que cubrir sus necesidades más básicas.

Colaboración de las Hermandades

En este sentido, ya se están organizando diferentes colectas de alimentos por parte de las Hermandades de Jerez. Asimismo, otras cofradías han abierto cuentas bancarias con las que atender donaciones a través de bizum o transferencias. Este es el caso de la Defensión que en sus perfiles oficiales escribía lo siguiente: "Tras el Robo sufrido en el día de hoy por las Hijas de la Caridad de Jerez de 6000€, pedimos vuestra colaboración para la donación a través de cuenta Bancaria o Bizum. Os pedimos vuestra solidaridad con quiénes se desviven en la ayuda a los demás. Muchísimas Gracias".

Las Cinco Llagas decide aportar el cien por cien de su Bolsa de Caridad al Comedor El Salvador

Pese a que esta corporación de las Cinco Llagas lleva más de diez años colaborando mensualmente con el Comedor El Salvador a través buena parte de la recaudación de la Bolsa de Caridad Pedro Guerrero González de esta institución nazarena; cuyo cepillo se encuentra instalado en la reja frontal de la Capilla del Voto de la iglesia de San Francisco,; la Hermandad, a raíz del lamentable robo de 6.000 euros que ha sufrido sor Teresa, ha decidido destinar en lo sucesivo el cien por cien de los fondos de su bolsa de caridad a dicho Comedor.

En una iniciativa similar los voluntarios de la Bolsa de Caridad Virgen del Valle, dada la lamentable noticia del robo sufrido por parte del Comedor del Salvador, colaborarán con una aportación de los alimentos que recogerán en el Mercadona del Pago San José y Parque de Bomberos, "para paliar la situación que esta institución, ejemplo de Solidaridad y Caridad, está sufriendo".

La Hermandad de la Santa Vera Cruz, a través de su Hermana Mayor, Marisa Palomares, junto a los responsables de la Bolsa de Caridad de la cofradía, han agradecido públicamente, la colaboración de todos con el Comedor de El Salvador y las Hijas de la Caridad. En pocas horas, desde que se puso en marcha la campaña de recaudación económica para tratar de paliar dentro de lo posible el robo sufrido por la superiora de esta comunidad el pasado jueves, se han recogido en la cuenta dispuesta por la Hermandad, mas de 2.000€, que sin duda ayudaran dentro de los posible a paliar los problemas del Comedor, en una semana muy dura para ellas, tras el fallecimiento de Sor Victoria Virués.

"Desde estas líneas agradecer a todos los que han colaborado con esta campaña y recordar que todavía se puede seguir colaborando, ya que en el Comedor de El Salvador, toda la ayuda que llegue es poca. Recordar por lo tanto el llamamiento de nuestra Hermandad a través de la Bolsa de Caridad de la misma".

Recogidas de alimentos

La Hermandad de la Coronación también ha organizado una recogida de alimentos en favor del comedor de El Salvador. Las colectas se realizarán los jueves de 20 a 21 horas y los sábados de 11.30 a 13.30. Las personas que quieran colaborar y no puedan acudir pueden ponerse en contacto con el 600906638 y se le recogerán los alimentos en sus domicilios.

Junto a ellas, la Hermandad de la Borriquita en tan solo 4 horas ha conseguido recaudar la considerable cifra de 1.100 euros. "¡¡Vamos a por los 2.000!! Nos necesitan, cualquier aportación, por pequeña que sea, será valiosa", escribían en su cuenta de Twitter.

Otra iniciativa conjunto la promueven la Hermandad de las Tres Caídas y la Hermandad de la Redención. En esta ocasión, se ofrecen para recoger huevos y alubias blancas que recogerán el lunes 9 de noviembre en el Santuario de San Lucas de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Hermandades de Jerez recaudan dinero y comida para el Comedor del Salvador