viernes. 19.04.2024

El Mercado de Abastos contará con dos aseos accesibles y mejor iluminación integral

Juan Ignacio Parada: "la iluminación que había se quedó antigua y además la luz no era la adecuada"

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado el Mercado Central de Abastos junto al presidente de los comerciantes del mismo, Juan Ignacio Parada, para supervisar las obras que está acometiendo el Ayuntamiento a través de Infraestructuras en los aseos de la 'planta cero' con el objetivo de que sean accesibles.

De igual modo, ha visitado la zona de pescadería donde se ha primera fase de colocación de nuevas luminarias tipo LED de luz blanca especial para expositores. La segunda fase de esta actuación, también acometida por el Ayuntamiento con fondos propios, será la renovación de los 'globos de luz' de los pasillos también a tipo LED de ahorro energético. Serán 100 las luminarias a renovar en toda la instalación. El coste de la intervención municipal en el Mercado Central de Abastos es de 25.000 euros sumando ambas actuaciones.

José Antonio Díaz ha explicado que "son dos inversiones muy importantes. Hemos respondido a una reclamación que venía desde hace una década con aseos dignos en la planta base y que facilitan la accesibilidad tanto a personas con movilidad reducida como a personas mayores a las que cuesta subir las escaleras para ir a los de la segunda planta".

Luz blanca que mejora la visibilidad de los productos a la venta

En cuanto a la mejora de la iluminación, "siguiendo el compromiso de este Gobierno local de 'eficiencia energética', hemos cambiado a LED todas las lámparas del Mercado. Así se mejora la estética, el producto a la venta luce mejor, y el Mercado es más atractivo para jerezanos y visitantes", ha explicado el teniente de alcaldesa, que ha destacado que "volvemos a demostrar compromiso y voluntad política para dar solución a una demanda de años de los comerciantes de la plaza".

Por su parte, Juan Ignacio Parada, presidente de los comerciantes del mercado ha agradecido la visita y la inversión municipal. "Esperábamos estando como agua de mayo. El servicio que había estaba en altura y el público y los comerciantes lo pedían. La iluminación que había se quedó antigua y además la luz no era la adecuada. La nueva que se ha instalado en el pescado y que en las próximas semanas en toda la plaza generan ahorro en el coste y ofrecen una luz mejor para mostrar el género".

El Mercado de Abastos contará con dos aseos accesibles y mejor iluminación integral