jueves. 28.03.2024

La Provincia prevé 117.000 desplazamientos en el Puente, el 10% de Andalucía

La Sierra de Cádiz, como principal destino turístico de temporada, será objeto de vigilancia intensiva

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada, junto con el fin de semana posterior han dado lugar a un largo periodo de descanso comprendido entre el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre, en los que se producirán multitud de desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido.

Dadas las características de la provincia de Cádiz de gran atractivo turístico, junto con las actuaciones habituales de cualquier operación especial de vigilancia y control de los flujos circulatorios en los días de mayor intensidad de salida y retorno hacia los lugares de origen, se ha intensificado la vigilancia y el control del tráfico en las carreteras de la Sierra de Cádiz, ya que es donde se concentran el mayor número de carreteras convencionales, que es donde se producen más del 80% de los accidentes de la provincia.

En la provincia de Cádiz se prevén 117.000 desplazamientos durante este Puente, que suponen casi el 10% de Andalucía.

Esta vigilancia intensiva en la Sierra de Cádiz que se va a desarrollar durante todos los días del Puente, comprende controles de velocidad, alcohol y otras drogas, estado de los vehículos, uso del móvil y otras distracciones.

En la jornada de ayer de 6 de diciembre, se controlaron 1.200 vehículos de los cuales se denunciaron a 112 por excesos de velocidad, 3 por positivos en drogas y 2 por infracciones a las normas de circulación.

Durante estos días se recomienda,

  • Revisar el vehículo antes de comenzar el desplazamiento, ya sea de largo o de corto recorrido. Además, con el frío, el vehículo y sus elementos se encuentran sometidos a condiciones ambientales más severas, y hay que prepararlo para ello
  • Planificar el viaje y consultar si en la ruta elegida pueden darse condiciones meteorológicas adversas
  • Extremar la precaución y la prudencia ante nieve, hielo, niebla, lluvia o fuerte viento, adaptando la circulación a esas circunstancias adversas
  • Respetar las normas de circulación

La Provincia prevé 117.000 desplazamientos en el Puente, el 10% de Andalucía