jueves. 28.03.2024

Dos horas más de apertura para los establecimientos de Cádiz por Navidad

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para las concesiones de venta ambulante callejeras para distintos eventos durante todo el 2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del horario de establecimientos públicos de la ciudad de Cádiz durante las fiestas de Navidad, de manera que los establecimientos de hostelería y esparcimiento podrán prolongar en dos horas su horario de cierre entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

La concejala de Vivienda y Cultura, Eva Tubío, ha explicado que esta ampliación del horario se acuerda en base a lo establecido por el Decreto que regula el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, siendo requisito indispensable que los establecimientos apliquen las normas vigentes en materia de contaminación acústica para hacer compatible el ocio y el derecho al descanso de los vecinos.

Por otra parte, en la sesión de este viernes se han aprobado las bases para las concesiones de licencias de venta ambulante callejeras para distintos eventos a lo largo de 2019, los artículos autorizados y el número máximo de licencias a conceder en cada uno. Los eventos son la Erizada (2 licencias), el Carnaval (63), Semana Santa (56), la temporada de playas (77), el mercadillo artesanal que se coloca en verano en el Paseo Marítimo (35), el Trofeo (20), castañas asadas (8), Navidad y Reyes (9). Las licencias abarcan desde la venta de refrescos, golosinas, frutos secos o globos de gas sin bombona, entre otros.

De cara a otra fiesta próxima, la del Carnaval, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para la licitación de los suministros, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar durante el Carnaval en la plaza de San Antonio.

Según ha detallado Tubío, la duración del contrato será desde la formalización del mismo hasta el próximo 15 de marzo, ascendiendo el presupuesto máximo de licitación a 149.538 euros (IVA incluido). Tal y como procede, ahora se publicarán los pliegos y se abrirá el plazo para que puedan presentarse las ofertas y proceder a su adjudicación.

En otro orden de asuntos, y una vez formalizado el procedimiento de contratación de las actuaciones determinadas por el informe de necesidad elaborado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a Telju Fitness el suministro de equipamiento deportivo para la sala de musculación de las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y el Polideportivo Centro Histórico, ascendiendo el importe de adjudicación a 17.805,98 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos para la realización del Programa de Prevención Integral del Maltrato a la Infancia y a la Adolescencia. Al respecto, Tubío ha señalado que "como Ayuntamiento apostamos por establecer vías de coordinación con asociaciones y entidades cuyos fines persigan la promoción del bienestar social de la ciudadanía y la sensibilización, prevención y detección de conductas de violencia de género que afecten especialmente a menores y adolescentes".

Este es el caso de Márgenes y Vínculos, que trabaja en Andalucía en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos que viven situaciones de abandono o maltrato, para que puedan ejercer su derecho a crecer en un entorno que les proporcione seguridad y afecto.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 344 ayudas de emergencia social por importe de 79.620 euros, 37 ayudas económicas familiares por valor de 11.995 euros, 128 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 6.010 euros, 25 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.727 euros, 9 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, 16 para el pago de luz y 18 suministros mínimo vital de agua.

Dos horas más de apertura para los establecimientos de Cádiz por Navidad