José Ortiz no será parlamentario andaluz

El regidor de Vejer comunica que no toma posesión tras concurrir como número uno por el PP a las Elecciones Autonómicas del 2-D

Terremoto político en el PP de Cádiz tras el cataclismo vivido el domingo con los resultados electorales. El cabeza de lista del Partido Popular, el alcalde de Vejer José Ortiz, número uno por la Provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz y uno de los hombres de confianza de Pablo Casado, presidente del PP, ha informado que no tomará posesión como parlamentario.

José Ortiz, Alcalde de Vejer y cabeza de lista por el PP de Cádiz para las elecciones autonómicas andaluzas | Christian Cantizano | elMIRA.es | NOV18

Ortiz ha realizado su anuncio en el acto de encendido del alumbrado de Navidad de su pueblo, Vejer, y fuentes consultadas por este medio lo han corroborado. El regidor ante sus paisanos ha comunicado su intención de seguir al frente del Ayuntamiento del municipio jandeño y no irá al Parlamento.

Habrá que ver qué consecuencias políticas para el PP de la Provincia de Cádiz trae este movimiento de Ortiz. Sea como sea, la lista de los populares corre un número más, y en este caso será la algecireña Pilar Pintor quien sustituirá a Ortiz.