jueves. 25.04.2024

La XXIII Media Maratón ‘Carrefour-Ciudad de Jerez’, todo un éxito

Luis Quintero y María Salud Poggio fueron los vencedores de la prueba

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha realizado un balance “positivo por ambiente, por el alto nivel competitivo de los participantes así como por la organización sin incidencias y valorada por los clubes” de la XXIII Media Maratón ‘Carrefour Ciudad de Jerez’, que se celebró ayer con salida de Carrefour Norte en avenida de Europa a las 10 horas y que concluyó con la meta en el Estadio Municipal Chapín. Tomaron la salida 613 corredores, según la relación de la Delegación Gaditana de Atletismo, que validó los registros, el recorrido y la oficialidad de la prueba.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha añadido que “después de tres ediciones situando la prueba en los primeros días de diciembre y de dos con el patrocinio principal de Carrefour, a cuyo director José María Company agradecemos el esfuerzo que ha realizado de organización, entendemos que esta apuesta del Gobierno en consenso con los clubes para esta fijar esta fecha anual en diciembre se ha consolidado”.

En el mismo término, Álvarez ha agradecido la presencia de Clínica De los Santos y Movijerez y, en la misma línea, de Telefurgo, Aquaservice, Beiman, Cruzcampo, Coca-Cola European Partner, Carbis y Hotel IBIS “que también son partícipes del éxito de la prueba”.

A partir de ahora, “a seguir creciendo de la mano de los clubes”

Así, a partir de ahora “intentaremos también, de la mano de los clubes, introducir novedades en la organización para que la Media Maratón siga creciendo en atractivo y participantes, como pudieran ser nuevos lugares en su recorrido. Ya en esta edición hemos incorporado bicicletas con globos de referencia de tiempos y la medalla ‘finisher’, algo que ha sido muy bien valorado por los participantes, que así nos lo han transmitido”.

En último término, Laura Álvarez ha agradecido “el buen trabajo realizado por los voluntarios así como por el personal de organización del evento de Deportes, Protección Civil y, por supuesto, Policía Local. Es una prueba con muchos detalles de organización y que ha recorrido principales avenidas y el centro de la ciudad y el trabajo de coordinación ha sido excelente para evitar cualquier incidencia”.

En aspecto competitivo, se alzó con la victoria absoluta en hombres Luis Manuel Quintero Monje (Club Olimpo Cádiz), que entró en meta en solitario tras hacer un cambio de ritmo que ya sería definitivo para superar a sus adversarios a partir del kilómetro 15. Completó los 21,095 kilómetros en un tiempo de 1:11.01. Fue seguido de Salvador Garrido (modalidad hand-bike), con un tiempo de 1:11.33 y de Javier Carrasco (1:11.43) y de Antonio Martín (1:11.51).

En la categoría absoluta femenina, después de una reñida recta final en el propio tartán del Estadio Chapín, se impuso María Salud Poggio (1:31.14) por sólo un segundo a Epifanía Carrero (1:31.15), siendo tercera en liza Guadalupe Moreno (1:31.42). Las dos primeras atletas llegaron al Estadio Chapín con opciones de victoria y fue en el sprint final donde se resolvió la ganadora, en uno de los finales más emocionantes de cuantos se han vivido en Chapín en los últimos años.

La XXIII Media Maratón ‘Carrefour-Ciudad de Jerez’, todo un éxito