Más colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y los centros de FP

La Delegación de Juventud se suma a la de Fomento

Los centros de formación miembros de la Asociación de Empresarios de Chiclana han mantenido un encuentro de trabajo con la Delegación de Juventud, con su Delegado al frente, para ahondar en las opciones de colaboración entre lo público y lo privado, inquietud que nace desde la necesidad de que cada hora impartida sea fructífera de cara a la inserción laboral de los beneficiarios de la formación.

El acuerdo alcanzado permitirá a los centros miembros de AE Chiclana, dirigir propuestas a la Delegación de manera que se impartan contenidos que ya están testeados desde lo privado y que cuentan con la garantía de la demanda y aceptación de los usuarios.

Por otra parte, la Delegación canalizará su oferta desde la Asociación para que se pueda concurrir ofertando las mejores condiciones desde la profesionalidad de los centros chiclaneros.

La próxima puerta que se pretende abrir es la de la Delegación de la Mujer que también acoge en su seno formación cuyo impacto puede optimizarse en opinión de los centros privados.

En lo estrictamente privado se ha acordado iniciar un frente contra las actividades formativas privadas ilegales e iniciar trabajos en colaboración que permitan abarcar más mercados y clientes que los que los centros pueden abarcar desde el punto de vista individual.