jueves. 28.03.2024

Masegosa: "El árbitro ha estado gris"

El técnico del Xerez Deportivo FC afirmaba que no hubo penalti en la acción del gol de Sergio

No termina de despegar hacia arriba el Xerez Deportivo FC, a pesar de que los xerecistas se adelantaron en el marcador, la expulsión de Bello al borde del descanso condicionó un partido en el que el filial cadista aprovechó un segundo penalti para igualar el marcador. Masegosa, muy crítico con el árbitro, alabó el esfuerzo de sus jugadores y afirmaba ante la ausencia de victorias que el juego no es malo y pronto llegarán las victorias. "Hemos sabido interpretar lo que había que hacer en el primer tiempo y con uno menos cambia el plan establecido. Hay que seguir trabajando, hay que darle un 10 a la afición, que ha estado incansable todo el partido, y hay que darle un 10 a los jugadores porque han hecho un gran esfuerzo físico".

Pepe Masegosa durante el choque frente al Cádiz B | Foto: xerezdeportivofc.com

Para Masegosa, la primera amarilla que recibe Bello "es excesivamente rigurosa. La segunda me parece discutida, pero Seth ha hecho tres faltas muy parecidas en el segundo tiempo. El árbitro ha estado gris". Además, sobre la jugada del penalti, el técnico xerecista argumentaba que el árbitro no quiso dar explicaciones sobre la jugada. "Hay que valorar el trabajo defensivo del equipo en la segunda parte porque Flere ha tenido pocas intervenciones".

Con los mismos jugadores sobre el terreno de juego se vio un partido muy equilibrado donde cada equipo buscaba hacer daño con sus armas. "Nosotros estábamos dentro de la dinámica del partido que queríamos y tuvimos que cambiar por completo el guion que trabajamos". Otro de los aspectos influyentes en el desarrollo del partido fue la lesión de Juan Gómez. "Una de nuestras virtudes es el juego elaborado entre Juan Gómez, Bello y Colorado".

El paso por los vestuarios sirvió para que Masegosa pudiera indicar a sus jugadores donde había que trazar la línea defensiva. "No debíamos meternos dentro del área, decidimos fijar dos líneas de 4 y que cuando tuviésemos el balón salir a la contra y aprovechar el balón parado sin descuidar la espalda de la defensa". Con este, ya son 6 los empates que acumula el Xerez DFC en esta temporada, algo que Masegosa considera que "más allá del resultado final, hay que valorar lo que transmite el equipo y el equipo ha transmitido mucho. Si el empate se diese más cerca de la derrota estaríamos más preocupados".

"Estoy contento con la aportación de los jugadores en general porque en este equipo el que es suplente, a las pocas semanas es titular. Considero, al igual que el resto de entrenadores que tengo el mejor equipo de la categoría", concluía Masegosa.

Masegosa: "El árbitro ha estado gris"