martes. 23.04.2024

Nuevo paso atrás del Xerez Deportivo FC

El conjunto xerecista no pasa del empate ante el Cádiz B en un encuentro en el que se adelantó en el marcador pero donde no supo aguantar con uno menos

Insuficiente empate del Xerez Deportivo FC en Chapín que le aleja a cinco puntos de la zona de promoción. Los azulinos volvieron a pecar de falta de peligro, creando contadas ocasiones y sin saber elaborar un juego vistoso y dinámico. Bello, que estaba siendo el mejor del partido, adelantó a los de Masegosa de penalti en el minuto 26, se autoexpulsaba en la última acción del primer tiempo y Sergio, en el minuto 70, hacía lo propio desde los 11 metros para devolver las tablas.

Antonio Bello celebra su gol de penalti | Foto: xerezdeportivofc.com

A penas habían transcurrido 10 segundos de partido cuando Navarro a punto estuvo de adelantar al filial cadista con una rápida acción ofensiva por banda izquierda que salvó Flere en el mano a mano. El Xerez tardó en despertar pero cuando lo hizo volcó todo su peligro por la banda ocupada por Juan Gómez y Bello. En el otro extremo, sin noticias de Casares.

Sería Antonio Bello el primero en probar fortuna sobre la meta de Cristian con un disparo ajustado que repelía bien el meta amarillo. Tras ello, de nuevo Bello sería protagonista al ganar la espalda de Moisés y caer derribado entre el lateral cadista y Duarte dentro del área. El 10 del Xerez no fallaba desde los 11 metros y ponía el 1-0 en el marcador.

La primera mala noticia antes del descanso la protagonizaba Juan Gómez. El futbolista sevillano caía lesionado y Masegosa reestructuraba su defensa dando entrada a Rojas. De ahí al final del primer tiempo, poco más que reseñar. Salvo la absurda e infantil acción de Antonio Bello que cometió una falta en el centro del campo que le costó la segunda amarilla.

Tras la reanudación, el Xerez tuvo buenos destellos de juego, a pesar de jugar con uno menos. Jojo entró en más contacto con el balón, aunque el jugador centroafricano se imponía más por físico que por su nula capacidad técnica. Así las cosas, el partido transcurría sin que el Cádiz B generase demasiado peligro, hasta que un balón colgado desde la izquierda provocaba un presunto penalti de Padilla sobre Seth, bastante discutido. Sergio no perdonaba y devolvía las tablas.

Con 10 jugadores y empate en el marcador, el Xerez daba por bueno el empate. De hecho no volvió a aproximarse sobre el marco defendido por Cristian. Tampoco lo hizo el Cádiz B, que reclamó un segundo penalti -este sí que parecía claro- pero el marcador no volvería a moverse.

Nuevo paso atrás del Xerez Deportivo FC