sábado. 20.04.2024

Todos los detalles de la procesión de María Santísima de la Concepción Coronada

La titular mariana de la Hermandad de las Viñas conmemora de su 50 Aniversario de Coronación Parroquial  con la salida en Rosario de la Aurora

La Hermandad de la Exaltación conmemora el 50 Aniversario de Coronación Parroquial de María Santísima de la Concepción con un Rosario de la Aurora este sábado 8 de diciembre. La comitiva de hermanos saldrá desde la Parroquia de las Viñas a las 08:00 horas, según datos de la propia Hermandad acompañarán más de 300 hermanos a la Santísima Virgen.

La recogida está prevista a las 11:30 horas, ya que a las 12:00 horas se llevará a cabo la Función Solemne en Honor a la Virgen de la Concepción.

El recorrido será el siguiente: Plaza Mª Stma de la Concepción, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Ronda del Pelirón, Batalla de Jimena, Batalla de Torrelobatón, CASA DE NUESTRO FUNDADOR FELIPE MORALES, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aína, Ronda del Pelirón, CAPILLA Mª STMA DEL CONSUELO, Ronda del Pelirón, Pablo Neruda, Jorge Bocuze, Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, AZULEJO VIRGEN DE LAS VIÑAS, Ronda de los Viñedos, Plaza Mª Stma de la Concepción.

En todo momento irá acompañada musicalmente por el Quinteto de Viento Metal "Joaquín Turina" de Sanlúcar de Barrameda y la Virgen estará portada sobre unas andas cedidas por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed.

Los lugares de interés que, desde la propia Cofradía del Viernes Santo recomiendan son la visita a la Casa del fundador de la Hermandad, Felipe Morales, la visita a la Capilla de María Santísima del Consuelo, sede de la Hermandad del mismo nombre, y la llegada al Azulejo de la Virgen de las Viñas, ya en la barriada de Las Viñas, donde debajo de él, se realizará una Salutación Conmemorativa por Jaime Betanzos y se desvelará una placa recordando la efeméride.

La Virgen irá vestida recordando cómo fue para su Coronación Parroquial, luciendo la saya de tisú de plata bordada en oro por David Calleja en el año 2013, manto de terciopelo rojo con aplicación en oro realizado por David Calleja en 2007. Además, estrenará un encaje de Bruselas del siglo XIX, regalado por el grupo joven de la Hermandad, un fajín donado por una hermana y, también, llevará la corona de Coronación Parroquial.

Todos los detalles de la procesión de María Santísima de la Concepción Coronada