jueves. 28.03.2024

La leonesa Andrea Martínez, de 27 años, fue elegida el pasado 22 de noviembre como Miss Universe Spain, coronándose como la mujer más guapa de España en una gala celebrada en Adeje (Tenerife).

La ganadora habla tres idiomas español, inglés e italiano, y está actualmente estudiando un Máster Online en Executive Project Management. Además de estos estudios, la leonesa también fue jugadora de baloncesto con su 1,80 metros de estatura, Andrea ha llegado muy lejos tanto en su vida profesional como personal. El truco para ella de combinar el deporte con su vida profesional es organizarse. "Todo forma parte fundamental en mi día a día. La clave es saber organizarse y tener siempre fuerza de voluntad".

Certamen y compañeras

En varias entrevistas realizadas tras haber sido la ganadora del certamen Miss Universe Spain, Andrea se ha acordado de sus compañeras dedicándoles unas palabras muy bonitas: "Me llevo a 16 amigas, incluso en la propia concentración éramos compañeras. Nos ayudábamos, apoyábamos, nos prestábamos lo que hiciera falta... son 16 mujerones espectaculares".

A preguntas de qué sintió cuándo escuchó su nombre como ganadora del certamen, la leonesa cuenta cómo fue ese momento: "Yo y la primera finalista nos llamamos Andrea, y nos quedamos un poco en shock, porque no habíamos entendido muy bien quién era la ganadora y la primera finalista. Me quedé en plan, ¿qué pasa? Entonces cuando vino el míster a recoger a la otra Andrea me dije, “ay dios mío, que he ganado”. Entonces fue cuando me giré y estaban todas las chicas aplaudiendo. Ahí fue cuando realmente me enteré de que había ganado, no en el momento de escuchar Andrea Martínez".

Respecto a sus intenciones como Miss Universe Spain, Andrea cuenta que su principal objetivo ahora mismo es ganar el concurso de Miss Universo que se celebra en la Vegas en 2021. Además, le gustaría "que la gente de España pudiera cambiar el concepto de lo que es un certamen de belleza y que se desanclara del antiguo concepto de Miss Universo, en el que solo se juzgaba por la belleza y ya está. Ahora somos chicas que portamos un mensaje, que traspasamos barreras y que queremos dar voz a temas importantes".

Para Andrea Martínez la fama no es algo que le preocupe, ya que lo ve como algo "bastante favorable, puesto que lo que estamos intentando conseguir es visibilidad a través de la organización, para poder cambiar la sociedad española. Cuanto más se me conozca a mí, mas visibilidad voy a poder transmitir a la organización y de esta manera crecer juntos. No me asusta, de hecho es algo que tenemos que buscar".

Televisión

La leonesa marca como referentes claros en el mundo de las Misses a Iris Mittenaere, Zuleyka Rivera, Sofía del Prado, Patricia Yurena y Dayana Mendoza. Y en cuanto a modelos y misses que han salido en la gran pantalla, como Eva González o Lorena Bernal, la joven dice que se encuentra "muy cómoda delante de las cámaras, `podría ser una salida que a priori, me gusta mucho. Pero vamos pasito a pasito".

De igual modo, también se le ha preguntado si se atrevería dar el paso a entrar en un reallity, como algunos compañeros suyos de profesión. La leonesa no descarta nada pero destaca Supervivientes. "El único que por el momento me llama mucho es Supervivientes. Es un "tú contra ti" que me gustaría experimentar", contesta Andrea Martínez.

Por último, la Miss Universe Spain ha querido resumir el 2020 como un año lleno de sorpresas: "¿Quién se podía esperar una pandemia mundial? Sorpresa. ¿Me podía imaginar hacer la cuarentena en Milán? Sorpresa.  ¿Y quedarme sin continuar con el trabajo de mis sueños? Sorpresa. ¿Y acto seguido abrir mi propia empresa? Sorpresa. ¿Y de repente mudarme a León y dejar mi vida italiana detrás? Sorpresa. ¿Y ganar Miss Universo España? Sorpresa.

Andrea Martínez no descarta entrar a Supervivientes