viernes. 19.04.2024

Un chico de 15 años ha sido apuñalado por piropear a dos chicas en plena calle. Las autoridades han detenido a dos jóvenes por el presunto suceso; uno de ellos menor de edad.

El suceso ha tenido lugar este sábado alrededor de las 19:00 hora peninsular en el centro de la capital madrileña, en la calle Maestro de Victoria. Las autoridades municipales, parte del equipo del dispositivo desplegado por la Campaña de Navidad, dieron cuenta de una pelea entre un grupo de al menos diez jóvenes.

Los agentes acudieron al lugar mientras dos de las chicas del grupo salían corriendo. Encontraron a un joven de 15 años herido por arma blanca en el hombro; con abundante sangrado junto a un testigo del suceso.

Los agentes municipales alcanzaron a dos de los acusados y hallaron la navaja de la reyerta manchada de sangre. Los jóvenes, uno de 18 años y otro de 17, han sido reconocidos por los testigos. Uno de ellos, reconoció el apuñalamiento realizado por su compañero. Y justificó el ataque debido al piropo a dos de sus amigas cuando pasaban por delante de la víctima.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el joven fue socorrido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico con pronóstico reservado.

El pasado mes de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el borrador del anteproyecto de la nueva ley de libertad sexual propuesta por el Ministerio de Igualdad. Entre las novedades del texto legal; además de la equiparación de abuso y agresión sexual, se incluye la consideración del acoso callejero como delito. De conseguir su aprobación, el artículo 173 del Código Penal incluirá las penas por "expresiones; comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".

Navajazos en Carabanchel

Samur Protección Civil atendía recientemente a dos personas heridas por arma blanca tras una reyerta a navajazos en el distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid. Rápidamente uno de ellos fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, tal y como ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En torno a las 2.00 horas de la madrugada los sanitarios han atendido a dos hombres de mediana edad en la calle del Conde de Vistahermosa, en el distrito de Carabanchel, por heridas de diversa consideración realizadas con arma blanca.

El más grave de ellos, con heridas por todo el cuerpo, presentaba dos especialmente «penetrantes», una en la parte izquierda del pecho y otra en el abdomen. Samur ha estabilizado a la víctima y le ha trasladado con «pronostico muy grave» Hospital 12 de Octubre.

El otro herido en la reyerta presentaba varias heridas por arma blanca menos graves en piernas, brazos y tórax. En este caso, los sanitarios también le han trasladado el mismo hospital, pero con «pronostico menos grave». La Policía Nacional investiga este episodio.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de esta pelea con armas blancas en Carabanchel; que al parecer no está relacionada con la acción de bandas organizadas.

Apuñalado un menor por piropear a dos chicas en plena calle